La joven artista madrileña Irene Cruz presenta Materia es lo soñado, una nueva muestra que se podrá ver gracias a la asociación cultural Lamosa a partir del próximo día 1 de octubre. La primera exposición individual recogida de la fotógrafa en este espacio recorre los últimos trabajos oníricos y paisajísticos en los que la figura humana ocupa un lugar esencial para llegar al público a lo largo de tres salas diferentes.
Durante todo el mes de octubre se podrá disfrutar de algunas de las obras más recientes de Irene Cruz, experta en varios formatos artísticos, como así lo demuestran sus trabajos fotográficos What Dreams Are Made Of, Urlaub y Bjork, sus fotolibros Lurra, Equus y Habitat y sus vídeos Waldeinsamkeit, Die stille o Native, juntados en un diálogo que ayuda a enseñar su arte a través de la propuesta temporal de sus obras.
La exposición se presenta bajo un conjunto de piezas elegidas como “claros ejemplos de las escenas casi cinematográficas que suele crear la artista” y en las que se puede “disfrutar de algunos de los elementos más frecuentes de su producción: mujeres sin rostro ni identidad que ocupan enigmáticos paisajes y se enfrentan, de algún modo, a su soledad y su deseo, su melancolía y su vulnerabilidad”.
Las fotografías de Irene Cruz son una invitación constante a la reflexión y a la imaginación gracias a los paisajes propuestos a través de su cámara y su visión personal, conjugadas con una luz poética que lleva toques de melancolía y tintes surrealistas. Según la artista, el objetivo principal para el público que se acerque a ver su obra es “que imaginen, que sientan la tierra mojada bajo sus pies descalzos, que se pierdan en el espacio natural y a su vez en el temporal, que reflexionen atraídos por el misterio de mis imágenes”.
La exposición está comisariada por Naiara Valdano (Madrid, 1985) y puede visitarse hasta el 31 de octubre de 2015 en Lamosa Laboratorio Modulable Artístico (Cuenca) en horario de jueves y viernes, de 18h a 21h y sábado: de 11h a 14h y de 18h a 21h.