El pasado 21 de enero nacía en Malasaña un nuevo espacio cultural. [Es]positivo es la apuesta de un grupo de 7 jóvenes que quiere acercar el arte urbano al público madrileño. Definido por ellos mismos como híbrido combina la parte de galería de arte, específicamente urbano, con la de espacio sociocultural.
Sin embargo en el número 4 de la calle Loreto y Chicote no será arte urbano, entendido únicamente como Street art, lo que veremos. Pues abordan el concepto desde una perspectiva en la que tiene cabida todo aquel arte gestado dentro de la ciudad y por los artistas que en ella viven.
Su programa está organizado por semestres en los que se sucederán las exposiciones de 6 artistas, nacionales e internacionales. El primer semestre ya está casi confirmado. Tras la actual exposición de Borondo, encontraremos a Nemo´s, seguramente a partir del 18 o 19 de febrero, que dará paso a artistas como Desi Civera, y An Wei.
[Es]positivo ha sido concebido como un lugar de encuentro abierto al público, donde las propuestas, como ellos dicen, son bien recibidas. En sus tres plantas no solo se celebrarán exposiciones, sino que también están abiertos a la posibilidad de realizar eventos, presentaciones o reuniones.
Con solo unos días en el mundo del arte ya han sido objeto de atención para muchos medios, lo que les augura un buen futuro del que os iremos informando.
Marina P. Villarreal
Más artículos de [ES]POSITIVO
Buenas obras, buenos artistas, que sigan los éxitos-
Me gustaMe gusta