Proyecto Duas

Arte Contemporáneo – infoduas@gmail.com

NO ESTAMOS TOGETHER

Empezar curso en septiembre siempre es sinónimo de comenzar un año nuevo lleno de actividades culturales de las que disfrutar. Nave 73 renueva su programación con más actividades, más teatro y más conciertos. Aunque hayamos pisado ya este espacio varias veces, siempre nos dejamos llevar por todo el arte que se respira desde su cafetería, pasando por las exposiciones de sus paredes (en las que descubrimos, entre otros, a la artista Adriana M. Berges) hasta llegar a su sala principal, en la que el pasado viernes se estrenó No estamos together con las entradas agotadas, bajo el texto y la dirección de Nacho López Murria, quien ya se había encargado de esta pequeña obra de arte hace un par de años en Valencia.

no-estamos-together

La vida es una película de amor. Pero como no sabes qué personaje te va a tocar ser, esperas y esperas y vuelves a esperar a ser protagonista, a destacar por algo que te haga diferente sin sentirte culpable. Así es la vida de los artistas Sam y Eme, como la vida del actor que tanto aguarda en una sala o detrás de las cámaras a que la escena se termine de iluminar y de encuadrar hasta que ellos tomen el relevo. Y en todo ese proceso creativo y personal, existen personajes secundarios, que a veces rellenan y otras acompañan y complementan a los principales, como son Rafa (José Sospedra) y Julia (Ana Dachs), en este caso, que aportan la comicidad suficiente y el optimismo necesario con el que aprender a comportarse en la vida cuando una pareja se rompe.

Y así es como empieza No estamos together, como un guión mordido de la realidad pero en el que la imaginación arranca en los personajes una valentía extraordinaria a través de la que recorrer sus sentimientos y su razón. Si la comunicación entre una pareja es algo clave en una relación, esta obra nos propone añadir el significado que tiene la comunicación después de una ruptura, cuando se descubre, a la fuerza, una soledad en la que ninguno de los personajes se siente cómodo pero hace lo que puede por luchar y desquitarse de ella y necesita gritar “arriba con la vida”.

TogetherProvisional

No estamos together es el primer proyecto para LAA Producciones, de la mano de Aitor Caballer y Alba Bayarri, o lo que es lo mismo, Sam y Eme, que se atreven a implicarse de lleno protagonizando esta historia que puede sonarnos familiar por momentos y mágica en otros, gracias a los paseos de la encantadora figura escénica interpretada por Sandra Martín, escribiendo y describiendo en el suelo las diferentes escenas en las que se divide esta historia. Maydiremay se encarga de poner música en directo y de hacer algunos guiños de complicidad con sus compañeros e indirectamente con el público, que se encuentra llevado a la deriva por su guitarra y su voz.

Si estamos solos o no sólo depende de nosotros mismos y de saber encajar los buenos y los malos momentos de la vida, como hacen Sam y Eme, como nos pasaría a todos en su misma situación. Desde un primer momento supimos que íbamos a ver algo original y llamativo, quizás con tintes cinematográficos, gracias a las ilustraciones que sirven de presentación de No estamos together, de Belén Segarra y Mikko, y por esos “créditos finales” que inundan el escenario al termino de la obra.


Sinopsis: Sam y Eme son artistas y también son expareja. No saben qué es más difícil, si la recomposición de su nueva vida separados o caer en las garras de la melancolía. Lo que sí tienen claro es que para avanzar hay que relacionarse. Relacionarse está bien. No estamos together es el cuento de cómo dos seres indefensos y estridentes que se aman, intentan superar su ruptura adaptándose a la vida “en soledad”. Y decimos “soledad”, entre comillas, porque no están solos. Los dos, irán cubriendo sus necesidades, encontrándose con otros personajes, de los cuales, aprenderán que la soledad, no es tan mala como la dibujan.

Imagen1

Amanda H C

Más obras en Nave 73

Un comentario el “NO ESTAMOS TOGETHER

  1. olgabaudiliaperalta
    septiembre 11, 2015

    /Que bueno/ Tenemos que distinguir que una cosa es estar solo y otra vivir en soledad ,que nos ayuda a pensar a crecer y a amar.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 79 seguidores

Instagram

#Estreno de #LaCasaDeLaPaz en @nave_73 #Teatro #Madrid #cultura #arte #TeatroOff #actores #directora #ProyectoDuas #Duas #Nave73 Risas y más risas con #NoSePuedeMirar de @benamate_ en @teatrolara. Más en proyectoduas.com #actores #teatro #Madrid #TeatroLara #dramaturgo #director #absurdo #humor #cultura #arte #ProyectoDuas #Duas En proyectoduas.com ya podéis leer sobre la obra #NadaQuePerder en @salacuartapared 😊
#actores #Madrid #cultura #arte #teatro #SalaCuartaPared #filosofía #reflexión #valores #ProyectoDuas #Duas Dice nuestra #crítica de #teatro que tiene dividido el corazón entre este par de actores. En proyectoduas.com podéis leer sobre @fronterizos_obra en @laescaleradejacob ;)
#Madrid #Fronterizos #TeatroOff #EscaleraDeJacob #actores #cultura #país #arte #fronteras #humor #absurdo #ProyectoDuas #Duas Estamos en la presentación de #MujeresEnLaEscena en @teatrosluchana. Este ciclo #LuchanaMujer potencia la programación de propuestas escénicas con la #mujer como #protagonista :) #cultura #arte #teatro #artistas #marzo #igualdad #MásPapelesFemeninos #ProyectoDuas #Duas #actores #actrices #dramaturgas #directoras #Madrid #TeatrosLuchana Estamos en el #estreno de #ComediaMultimedia en @teatrosluchana @kendosan_producciones  #teatro #Madrid #TeatrosLuchana #marzo #actores #cultura #arte #ProyectoDuas #Duas En proyectoduas.com ya podéis leer el artículo que hemos dedicado a la obra @lanzar_los_dados en la #LaNao8 #actores #Madrid #teatro #TeatroOff #cultura #director #dramaturgo #arte #LanzarLosDados  #pistas #ProyectoDuas #Duas Nuestra segunda rueda de prensa hoy es en la Sala Alcalá 31. Mañana llega la #exposición #PróximaParada, #artistas peruanos de la #ColecciónHochschild #arte #ArteContemporáneo #Madrid #ProyectoDuas #Duas #Cultura Hoy estamos en la #SGAE, en la rueda de prensa de la #zarzuela #LaMalquerida que se representará en los @teatroscanal #cultura #Madrid #arte #teatro #TeatrosDelCanal #febrero #ManuelPenella #JacintoBenavente #ProyectoDuas #Duas Hoy trabajamos en @teatroscanal, en la presentación de #disPLACE, una #ópera de cámara que se estrena mañana en #Madrid #TeatrosDelCanal #arte #ArteContemporáneo #desahucios #crisis #pareja #amor #Barcelona #actores #cultura #estreno #febrero #teatro #ProyectoDuas #Duas Hoy #danza en el @museoprado de la mano de la bailarina #ClaireCunningham y el Festival de Otoño a Primavera. #GiveMeAReasonToLive es una #performance inspirada en El Bosco
#arte #bailarina #cultura #Madrid #ProyectoDuas #Duas #DanzaSinLímites #MuseoDelPrado Esta tarde hemos estado en el @teatrolara en el evento de @entradasymas. Gracias a @josicortescomunicacion.
#EntradasYMás #Endesa #actores #cultura #teatro #cine #literatura #Ymás #música #OpenPower #ProyectoDuas #Duas #TeatroLara #Madrid #arte Ya en proyectoduas.com la #entrevista a @federicomiro :)
#FedericoMiró #artista #arte #ArteContemporáneo #tecnología #naturaleza #tradición #pintura #ProyectoDuas #Duas Ya en proyectoduas.com la #entrevista a los #actores de #Cuerdas de @lakimerateatro :)
#Madrid #cultura #arte #TeatroOff #TeatroLara #ProyectoDuas #director #obra #dramaturga Ya en proyectoduas.com la rueda de #prensa en el #TeatroEspañol de presentación al homenaje a #TomažPandur #Fausto #Inmaculata #LivijaPandur #Teatro #Madrid #cultura #exposición #fotografía #actores #director #ProyectoDuas #Duas #arte #ArteContemporáneo #YoAlEspañol Rueda de #prensa en el #TeatroEspañol. Homenaje a #TomažPandur #Fausto #Inmaculata #LivijaPandur #Teatro #Madrid #cultura #exposición #fotografía #actores #director #ProyectoDuas #Duas #arte #ArteContemporáneo #YoAlEspañol En proyectoduas.com ya podéis leer la #entrevista al equipo de @edicionesantigona :)
#Teatro #editorial #literatura #libros #Madrid #cultura #arte #filosofía #educación #DetrásDelTelón #TeatroContemporáneo #NiUnMesSinDramaturgas #dramaturgos #autores #ProyectoDuas #Duas Hoy hemos pasado la mañana en la @academiadecine gracias a @paramount_spain, en el pase de #prensa de #Fences #Cine #AcademiaDeCine #Cultura #arte #actores #ProyectoDuas #Duas #Madrid #película #PremiosOscar Hoy trabajamos en @mataderomadrid en el pase de #prensa de #ElCartógrafo :)
#Teatro #Madrid #Matadero #NavesDelEspañol #TeatroEspañol #JuanMayorga #BlancaPortillo #JoséLuisGarcíaPérez #Cultura #arte #dramaturgo #actores #ProyectoDuas #Duas ¡Mirad qué planazo tenemos para el domingo en el @teatrolara! 😊
#Repost @lakimerateatro with @repostapp
・・・
Última llamada para pasajeros con destino CUERDAS este Domingo en el Teatro Lara de Madrid. ✈ Tenemos entradas con descuentazo en el Link de nuestra Bio 🙉🙊🙈 ¡OS ESPERAMOS! 💕

#Cuerdas #Teatro #TeatroLara #LaKimeraTeatro #Madrid #Cultura #Arte #enero #TeatroOff #actores #ProyectoDuas #Duas

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: