Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

Exposiciones de verano en TABACALERA

Tabacalera es la Antigua Fábrica de Tabacos de Madrid. Situada en la glorieta de Embajadores, conforma un espacio autogestionado y adscrito al Ministerio de Cultura. Todo tiene cabida en este lugar en el que las oportunidades para el arte contemporáneo son casi infinitas. Con una entrada lúgubre y habitaciones sin terminar de paredes desnudas, este espacio cedido a colectivos sociales acoge actualmente Sinestesia y Resonancias, dos exposiciones diferentes en contenido pero que aúnan una concepción de arte original presente hasta el próximo 27 de septiembre.

main_notice_Sinestesias 033.jpg

La Principal recoge Sinestesia. Colección olorVISUAL, con destacados nombres como Christo, Luis Gordillo o Miquel Barceló, entre otros. Presentada como una experiencia sensorial, las obras se mezclan en un conjunto en el que cada artista tiene su hueco pero conforman una gran metáfora que juega con los sentidos del visitante a cada paso que da, ayudado del perfumista Ernesto Ventós en su colección olorVISUAL. Estímulos visuales a través del olor y sobre todo del arte, cada obra se asocia con las demás en esta pequeña muestra, con la que cada artista sabe trabajar, como explica Chema Madoz: “Sospecho que siempre he tenido una cualidad innata para recibir los olores con un perfil borroso, difuso y una marcada inclinación a identificar unos por otros, lo que me califica sobradamente para desdibujar una cartografía exacta del territorio en que se mueve”.

Eugenio Merino, The smell of art, 2010

Eugenio Merino, The smell of art, 2010

El proyecto expositivo Resonancias recoge a dos artistas que comparten generación y espacios creativos y geométricos en el espacio de La Fragua de Tabacalera. Iñaki Domingo y Ding Musa consiguen que el espectador reflexione sobre la función y la utilidad de lo que está viendo, más allá de su contenido artístico. La fotografía es la encargada aquí de otorgar una relevancia a una nueva construcción visual del mundo que nos rodea intentando ver algo más que no está físicamente presente en las imágenes. Existe una perspectiva real y otra en la que inscribirse y estas obras son una invitación constante a ello para resaltar aspectos que quizás hasta ahora no hayamos tenido en cuenta.

Iñaki Domingo, Visual Object 3, 2014

Amanda H C

Un comentario el “Exposiciones de verano en TABACALERA

  1. olgabaudiliaperalta
    septiembre 11, 2015

    Muy interesante de destacar estas exposiciones en un espacio lúgubre , donde los olores y la función y la utilidad enriquece los trabajos que se presentan,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: