Lo que comenzó siendo una trama corrupta que saltaba todos los días en las televisiones y salpicaba a los políticos del partido gobernante actual en España se ha convertido en obra de teatro e incluso en película. Después de la adaptación teatral Ruz-Bárcenas, ideada por Alberto San Juan y Jordi Casanovas, llega B, la película, la ópera prima de David Ilundain (Flores, En el frigo, Acción-reacción, Ejecución).
La revista Fotogramas se ha encargado de ofrecer en exclusiva el póster oficial del largometraje que llegará a los cines el próximo mes de septiembre y que ya nos deja ver el increíble parecido físico que se ha conseguido para retratar este famoso caso que aún sigue coleando a nivel internacional en los medios de comunicación.
De la historia de Luis Bárcenas sentado en el banquillo de la Audiencia Nacional declarando ante el juez Pablo Ruz sobre una contabilidad B del Partido Popular y sobre el pago de sobresueldos se han encargado los actores Pedro Casablanc (Bárcenas) y Manolo Solo (Ruz), tanto en el teatro como delante de las cámaras.
El texto literal, sólo reducido, del 15 de julio del año 2013 fue convertido en dramaturgia y la película surgió “para que podamos entender de alguna manera, y más que entender incluso sentir, lo que fue aquel día”, según declaraciones del director el último día de rodaje de B, la película a la agencia EFE el pasado 29 de mayo.
B, la película tiene la etiqueta de producción independiente gracias a una campaña de micromecenazgo con la que se recaudaron 60.000 euros y no depender así de ninguna ayuda pública. El estreno en las salas de cine será el día 18 de septiembre y contará con la distribución de Avalon y con la publicidad gratuita durante tres meses tras ganar la III edición de los Premios ‘Te queremos comunicar’, organizados por la agencia Cultproject.
No se encontró ninguna imagen en Instagram.
La crisis política es mundial, Hacer una película para que se sepa la verdad por ejemplo en España, es un hecho trascendente .A» la verdad no cambia nada» le opongo «la verdad puede cambiar el mundo».
Me gustaMe gusta