Proyecto Duas

Arte Contemporáneo – infoduas@gmail.com

B, LA PELÍCULA

Lo que comenzó siendo una trama corrupta que saltaba todos los días en las televisiones y salpicaba a los políticos del partido gobernante actual en España se ha convertido en obra de teatro e incluso en película. Después de la adaptación teatral Ruz-Bárcenas, ideada por Alberto San Juan y Jordi Casanovas, llega B, la película, la ópera prima de David Ilundain (Flores, En el frigo, Acción-reacción, Ejecución).

La revista Fotogramas se ha encargado de ofrecer en exclusiva el póster oficial del largometraje que llegará a los cines el próximo mes de septiembre y que ya nos deja ver el increíble parecido físico que se ha conseguido para retratar este famoso caso que aún sigue coleando a nivel internacional en los medios de comunicación.

Póster de `B, la película´, estrenado en exclusiva por la revista Fotogramas

De la historia de Luis Bárcenas sentado en el banquillo de la Audiencia Nacional declarando ante el juez Pablo Ruz sobre una contabilidad B del Partido Popular y sobre el pago de sobresueldos se han encargado los actores Pedro Casablanc (Bárcenas) y Manolo Solo (Ruz), tanto en el teatro como delante de las cámaras.

bc3a1rcenas

El texto literal, sólo reducido, del 15 de julio del año 2013 fue convertido en dramaturgia y la película surgió “para que podamos entender de alguna manera, y más que entender incluso sentir, lo que fue aquel día”, según declaraciones del director el último día de rodaje de B, la película a la agencia EFE el pasado 29 de mayo.

juez-ruz-solo--478x270

B, la película tiene la etiqueta de producción independiente gracias a una campaña de micromecenazgo con la que se recaudaron 60.000 euros y no depender así de ninguna ayuda pública. El estreno en las salas de cine será el día 18 de septiembre y contará con la distribución de Avalon y con la publicidad gratuita durante tres meses tras ganar la III edición de los Premios ‘Te queremos comunicar’, organizados por la agencia Cultproject.

11217960_1136923992988988_8376577999460620804_n

Amanda H C

Un comentario el “B, LA PELÍCULA

  1. olgabaudiliaperalta
    agosto 27, 2015

    La crisis política es mundial, Hacer una película para que se sepa la verdad por ejemplo en España, es un hecho trascendente .A” la verdad no cambia nada” le opongo “la verdad puede cambiar el mundo”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 79 seguidores

Instagram

#Estreno de #LaCasaDeLaPaz en @nave_73 #Teatro #Madrid #cultura #arte #TeatroOff #actores #directora #ProyectoDuas #Duas #Nave73 Risas y más risas con #NoSePuedeMirar de @benamate_ en @teatrolara. Más en proyectoduas.com #actores #teatro #Madrid #TeatroLara #dramaturgo #director #absurdo #humor #cultura #arte #ProyectoDuas #Duas En proyectoduas.com ya podéis leer sobre la obra #NadaQuePerder en @salacuartapared 😊
#actores #Madrid #cultura #arte #teatro #SalaCuartaPared #filosofía #reflexión #valores #ProyectoDuas #Duas Dice nuestra #crítica de #teatro que tiene dividido el corazón entre este par de actores. En proyectoduas.com podéis leer sobre @fronterizos_obra en @laescaleradejacob ;)
#Madrid #Fronterizos #TeatroOff #EscaleraDeJacob #actores #cultura #país #arte #fronteras #humor #absurdo #ProyectoDuas #Duas Estamos en la presentación de #MujeresEnLaEscena en @teatrosluchana. Este ciclo #LuchanaMujer potencia la programación de propuestas escénicas con la #mujer como #protagonista :) #cultura #arte #teatro #artistas #marzo #igualdad #MásPapelesFemeninos #ProyectoDuas #Duas #actores #actrices #dramaturgas #directoras #Madrid #TeatrosLuchana Estamos en el #estreno de #ComediaMultimedia en @teatrosluchana @kendosan_producciones  #teatro #Madrid #TeatrosLuchana #marzo #actores #cultura #arte #ProyectoDuas #Duas En proyectoduas.com ya podéis leer el artículo que hemos dedicado a la obra @lanzar_los_dados en la #LaNao8 #actores #Madrid #teatro #TeatroOff #cultura #director #dramaturgo #arte #LanzarLosDados  #pistas #ProyectoDuas #Duas Nuestra segunda rueda de prensa hoy es en la Sala Alcalá 31. Mañana llega la #exposición #PróximaParada, #artistas peruanos de la #ColecciónHochschild #arte #ArteContemporáneo #Madrid #ProyectoDuas #Duas #Cultura Hoy estamos en la #SGAE, en la rueda de prensa de la #zarzuela #LaMalquerida que se representará en los @teatroscanal #cultura #Madrid #arte #teatro #TeatrosDelCanal #febrero #ManuelPenella #JacintoBenavente #ProyectoDuas #Duas Hoy trabajamos en @teatroscanal, en la presentación de #disPLACE, una #ópera de cámara que se estrena mañana en #Madrid #TeatrosDelCanal #arte #ArteContemporáneo #desahucios #crisis #pareja #amor #Barcelona #actores #cultura #estreno #febrero #teatro #ProyectoDuas #Duas Hoy #danza en el @museoprado de la mano de la bailarina #ClaireCunningham y el Festival de Otoño a Primavera. #GiveMeAReasonToLive es una #performance inspirada en El Bosco
#arte #bailarina #cultura #Madrid #ProyectoDuas #Duas #DanzaSinLímites #MuseoDelPrado Esta tarde hemos estado en el @teatrolara en el evento de @entradasymas. Gracias a @josicortescomunicacion.
#EntradasYMás #Endesa #actores #cultura #teatro #cine #literatura #Ymás #música #OpenPower #ProyectoDuas #Duas #TeatroLara #Madrid #arte Ya en proyectoduas.com la #entrevista a @federicomiro :)
#FedericoMiró #artista #arte #ArteContemporáneo #tecnología #naturaleza #tradición #pintura #ProyectoDuas #Duas Ya en proyectoduas.com la #entrevista a los #actores de #Cuerdas de @lakimerateatro :)
#Madrid #cultura #arte #TeatroOff #TeatroLara #ProyectoDuas #director #obra #dramaturga Ya en proyectoduas.com la rueda de #prensa en el #TeatroEspañol de presentación al homenaje a #TomažPandur #Fausto #Inmaculata #LivijaPandur #Teatro #Madrid #cultura #exposición #fotografía #actores #director #ProyectoDuas #Duas #arte #ArteContemporáneo #YoAlEspañol Rueda de #prensa en el #TeatroEspañol. Homenaje a #TomažPandur #Fausto #Inmaculata #LivijaPandur #Teatro #Madrid #cultura #exposición #fotografía #actores #director #ProyectoDuas #Duas #arte #ArteContemporáneo #YoAlEspañol En proyectoduas.com ya podéis leer la #entrevista al equipo de @edicionesantigona :)
#Teatro #editorial #literatura #libros #Madrid #cultura #arte #filosofía #educación #DetrásDelTelón #TeatroContemporáneo #NiUnMesSinDramaturgas #dramaturgos #autores #ProyectoDuas #Duas Hoy hemos pasado la mañana en la @academiadecine gracias a @paramount_spain, en el pase de #prensa de #Fences #Cine #AcademiaDeCine #Cultura #arte #actores #ProyectoDuas #Duas #Madrid #película #PremiosOscar Hoy trabajamos en @mataderomadrid en el pase de #prensa de #ElCartógrafo :)
#Teatro #Madrid #Matadero #NavesDelEspañol #TeatroEspañol #JuanMayorga #BlancaPortillo #JoséLuisGarcíaPérez #Cultura #arte #dramaturgo #actores #ProyectoDuas #Duas ¡Mirad qué planazo tenemos para el domingo en el @teatrolara! 😊
#Repost @lakimerateatro with @repostapp
・・・
Última llamada para pasajeros con destino CUERDAS este Domingo en el Teatro Lara de Madrid. ✈ Tenemos entradas con descuentazo en el Link de nuestra Bio 🙉🙊🙈 ¡OS ESPERAMOS! 💕

#Cuerdas #Teatro #TeatroLara #LaKimeraTeatro #Madrid #Cultura #Arte #enero #TeatroOff #actores #ProyectoDuas #Duas

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: