Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

La fotografía de Seung-Hwan Oh: cuando el arte y la ciencia crean juntos

En los últimos tiempos hemos asistido a una evolución en el campo de la fotografía. Lo que antes era considerado por muchos como un arte menor, es ahora una manifestación artística valorada por coleccionistas, galeristas y amantes del arte en general.
Amparado bajo el nombre de grandísimos y brillantes artistas como Bresson, Man Ray o Doisneau entre otros, ha ido colocándose poco a poco en el lugar que se merece formando parte de las mayores colecciones de arte contemporáneo del mundo.

Son muchas las posibilidades dentro de la fotografía; el retrato, el paisaje, fotografía pictórica, minimalista, etc. es por eso por lo que cada vez son más los fotógrafos que dedican su carrera a explorar las posibilidades técnicas y estéticas que este arte les ofrece. Este es el caso del artista coreano Seung-Hwan Oh, que ha ido un paso más allá aunando arte y ciencia e incluyendo a ésta última en el proceso creativo logrando de este modo, fotografías de una estética sublime que invitan al espectador a ahondar sobre las posibilidades técnicas que este soporte nos ofrece.

537920_592022787528358_256292468_n

Seung-Hwan Oh

Para conseguir este efecto Tonio Oh, como también se conoce al artista, incorpora una serie de bacterias que literalmente devoran la materia fotográfica dando lugar a una serie de imágenes de colores brillantes y de formas sinuosas, donde destaca la dualidad entre lo que se muestra y lo que ha desaparecido, permaneciendo oculto bajo las manchas de color creadas por lo microorganismos. Al contrario que otros fotógrafos, Seung-Hwan Oh, no nos cuenta una historia a través de sus imágenes sino que juega con lo oculto y el carácter efímero de las cosas.

b36536df0c41b5b29904354e169388dc-large

Seung-Hwan Oh

En su serie “Impermanence” hace referencia a un concepto budista en el que se habla del constante cambio al que se ve sometida nuestra naturaleza exterior e interior. Esto es lo que refleja en sus fotografías, el concepto de profundo cambio, la fugacidad del tiempo y el cómo eso nos afecta.

seunghwan1

Seung-Hwan Oh

Sin duda la obra de este fotógrafo coreano destaca no sólo por su originalidad, sino porque supone un avance técnico dentro de esta disciplina, sustentándose sobre un concepto tan interesante como es lo efímero y la no permanencia de la materia. De esta manera logra rebasar las limitaciones materiales de la fotografía, demostrándonos una vez más que el mundo está lleno de grandes artistas.

BlogSHO

Seung-Hwan Oh

www.seunghwan-oh.com

Sara Gimeno Pose

Un comentario el “La fotografía de Seung-Hwan Oh: cuando el arte y la ciencia crean juntos

  1. Olga Baudilia Peralta
    enero 14, 2015

    La búsqueda el ingenio humano , en este caso agregar baterías para el logro de nuevas formas y de lo efímero, Todo un mérito.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: