Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

TICK, TICK… BOOM! Los 30 en los 90

No sé si en los años 90 se decía eso de que “los 30 son los nuevos 20” para intentar llegar con mejor humor a una de las primeras fechas claves de la vida. Aunque para el protagonista de esta historia, poco habrían valido estas palabras de ánimo y coraje para enfrentar una nueva etapa. En el escenario del Teatro La Estación, conocemos a Jon, un joven artista a punto de despedirse de sus 29 y de coger el éxito y no soltarlo más. Pero él, solo sabe la primera parte y es la segunda en la que más empeño pone por hacer realidad.

Tick, Tick… BOOM! es un musical semiautobiográfico que fue escrito por su protagonista Jonathan Larson y que ahora adapta Luis Álvarez y dirige Gabriel Olivares, en un homenaje a la figura del autor. Se trata de dos recorridos paralelos que luchan en un mismo cuerpo; el de la creatividad y el miedo al fracaso y el de la angustia del paso del tiempo y no alcanzar los sueños. La dirección musical corre a cargo de Pablo Navarro y la adaptación de canciones la han realizado Marcelo Soto y Joseán Moreno.

El elenco de ‘Tick, tick… BOOM!’ lo forman Daniel Diges, Julián Fontalvo y Anabel García

Daniel Diges se pone en la piel de este protagonista que experimenta una serie de cambios vitales que le hacen madurar, personal y profesionalmente, en el momento que más lo necesita. El virtuosismo de este intérprete sigue dejando con la boca abierta al público. Su tempo profesional está marcando grandes montajes de nuestra escena que, sin duda, nos hacen tener muchas ganas de verlo más a menudo sobre las tablas. Comparte escenario con Julián Fontalvo y Anabel García, un equipo perfecto que se intercambia personajes, emociones y talento para engrandecer está propuesta basada en hechos reales.

Musical semiautobiográfico escrito por Jonathan Larson, adaptado por Luis Álvarez y dirigido por Gabriel Olivares

La escenografía de David Pizarro y Roberto del Campo y la iluminación de Ezequiel Nobili crean una atmósfera neoyorquina con paisajes colectivos y detalles que hacen brillar las escenas para sumergirnos en ellas al 100%. Lo mismo ocurre con el vestuario de Mario Pinilla, una acertada composición que también marca el ritmo de esta pieza.

Vemos un recorrido por los años 90 en la gran pantalla que sirve de fondo a esta obra, acompañada de una banda en directo que lidera la acción con sumo cuidado. Auditorio en pie tras un final que marca el principio de una carrera artística y que agradece este grandioso espectáculo con el que disfrutar y no parar de recomendar. Chapó y admiración por todo este trabajo sobresaliente.

Jon es un compositor angustiado por cumplir 30 años y por no alcanzar el éxito con los musicales

Conocemos a Jon en 1990 cuando, a sus 29 años, aún trabaja de camarero en Nueva York mientras escribe Superbia, que espera que sea el próximo gran musical americano y la obra que le dé la oportunidad de convertirse en algo más que un aspirante a compositor. Es una época de cambio y crisis en su vida, comprable al trauma que genera el tránsito de década en cada uno de nosotros, pero para Jon es además un momento de angustia, de incertidumbre. Su cumpleaños esta cerca y para él supone prácticamente una sentencia. La ansiedad convierte la vida de Jon en una cuenta atrás. 

Amanda H C

Daniel Diges

Teatro La Estación

Más teatro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 107 suscriptores

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: