Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

TWIST

Poca gente sentada en el Teatro Circo Price para asistir a Twist, una función matinal de domingo de la que se puede disfrutar una tarde de otoño en Madrid hasta el próximo 6 de noviembre. Aunque queden más butacas libres que ocupadas en la casa circense por excelencia en la capital, el show comienza a lo grande, con una energía vibrante en el equipo que sale a escena y un recorrido que combina el color y el blanco y negro con aplaudidos movimientos.

Twist en el Teatro Circo Price
El rojo y el azul son los colores predominantes en ‘Twist’ ©marcosGpunto

Un concierto por una cara y un espectáculo de circo por la otra. Ese es el mayor contraste que vertebra esta obra, además de la peculiar sintonía de colores; el rojo y el azul, los mismos de los filtro de las gafas para ver en 3D. Todo ello combinado con tres potentes muros de carga: la escenografía de Javier Jiménez Iniesta, la coreografía de María Cabeza de Vaca y el vestuario de Pier Paolo Álvaro.

Twist en el Teatro Circo Price
Momentos de circo en ‘Twist’ ©marcosGpunto

Para celebrar el 60º aniversario de las matinales rockeras del Price, Twist vuelve a recrear esos festivales de música moderna con batallas de baterías, niños perdidos entre el jolgorio y jóvenes que comenzaban a vislumbrar algo de modernidad y que tenían unas ganas locas de bailar, de celebrar la vida. Aquella generación pronto dejaría atrás el blanco y negro del que siempre había disfrutado en las televisiones de sus casas o entre cristales en las tiendas para situarse en el centro de la pista y mirar su futuro con perspectiva de 360º.

Twist en el Teatro Circo Price
Carmen Barrantes, maestra de ceremonias, en ‘Twist’ ©marcosGpunto

Allí fue donde sonaron en directo Los Relámpagos, Los Pekenikes, los DiamondBoys con Albert Hammond o aconteció el debut de Miguel «Mike» Ríos. Y ese es el lugar que recrea la creadora Marta Pazos para simbolizar el aire fresco y provocador que supusieron aquellos encuentros artísticos con creadores de diferentes disciplinas. Su dirección y dramaturgia, la cual comparte con José Díaz, han mezclado aquella época con la nuestra con un maestro y una maestra de ceremonias que son una delicia. Óscar de la Fuente y Carmen Barrantes se ponen al frente con buen ritmo y despertando las ganas de gamberrear con soltura.

Twist en el Teatro Circo Price
La banda de ‘Twist’ en el Circo Price ©marcosGpunto

Las fieras en esta ocasión son una banda que da descaro y salseo a esta propuesta, compuesta por Andrea Ceballos (bajo y voz), Asier Gallego (guitarra y voz), Cristina Martínez (teclado y voz) y David Arcos (batería), con dirección y composición de banda sonora original de Hugo Torres. Las cabriolas que provocan la montaña rusa entre risas y bocas abiertas son culpa de Ariadna Gilabert (cuerda volante, marche du plafond y rueda cyr), Dario Dumont (rulo, mano a mano, malabares, bicicleta acrobática), Laura Zamora (suspensión capilar y mano a mano), Melissa Roces (plástico, pole dance y mano a mano), Paco Caravaca (malabares y mano a mano) y Roxi Katcheroff (payasa, hula hoop y batería).

¡Qué siga el baile! Let’s twist again, twistin’ time is here!

Twist en el Teatro Circo Price
Dario Dumont en un momento de ‘Twist’ ©marcosGpunto

Twist es un espectáculo giratorio. Un palíndromo de circo rockero y rock circense. Un artefacto de bifrontismo con un concierto por una cara y un espectáculo de circo en la otra. El público viajará 60 años atrás para asistir a una de aquellas matinales de rock, Festivales de Música Moderna, que tenían lugar en el escenario del Price; pero también convivirá con artistas de circo, técnicos y jaulas con fieras, herederos de una larga tradición circense. Una improbable comunión provocada por las ansias irrefrenables de baile de una generación que encontró en el Circo Price un espacio para celebrar la vida. Celebremos esas ganas de bailar. Let’s twist!

Amanda H C

Teatro Circo Price

Óscar de la Fuente

Carmen Barrantes

Más teatro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 107 seguidores más

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: