Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

YOU SAY TOMATO

Una pareja artística prepara su actuación en un pueblo en cuyo calendario de fiestas aparece anunciada en el epígrafe de “Otras actividades”. A pesar de que su propuesta escénica es clara, un espectáculo de duetos famosos, ni siquiera quedan definidos en el plano musical. Tampoco parecen estarlo en el personal, ya que su relación sentimental se abre en canal esa misma noche sin que ninguno de los dos pudiera estar preparado para ello.

You say tomato pone en pie un viaje emocional protagonizado por Anna Moliner y Joan Negrié. Su llegada al Teatro del Barrio es también la revolución de otros dos protagonistas que juegan a pulso en primer término; las artes escénicas y las relaciones de pareja. Desde la altura que puedan tener estos dos temas, esta obra vuelve la vista atrás en la vida de dos artistas que se preguntan si están viviendo aquel proyecto en común que les unió y que prometieron perseguir.

Una historia musical y otra de amor se dan la mano en el texto de Joan Yago, un diálogo constante lleno de canciones, preguntas vitales y sueños ensombrecidos que van sumando sintonía y elevan el nivel, tanto de maestría como de obstáculos. La dirección de Joan Maria Segura Bernadas resulta extraordinaria cuando Moliner y Negrié aportan romanticismo y comicidad en sus brillantes papeles, especialmente en lo que se refiere a intentar despedirse en varios ámbitos. Aprender a soltar, hablar de decir adiós o expulsar las palabras que tanto aprisionan son el núcleo duro de un montaje que se acerca al patio de butacas desde una montaña rusa de emociones. Y para acabar, el número final, unos minutos que permiten recapitular lo que acaba de pasar y rendirse ya, si no lo habéis hecho antes, a lo que tenga que pasar, a lo que haya que aceptar.

Presentada en 2015 en Tarragona, You say tomato se estrenó con gran éxito, reconocimiento y gira catalana. La oportunidad madrileña que tenemos ahora de conocer de cerca este recoveco musical, este vínculo de amor, no debería pasarnos por alto. Nos podremos sorprender cantando, emocionándonos y viajando hacia todo aquello que alguna vez dimos por perdido.

Noelia y Santi llevan 15 años viviendo juntos. Su historia de amor comenzó junto con un trepidante proyecto musical que les había de llevar, un día u otro, a lo más alto. Los años han pasado y ese día no ha llegado. Hoy, mientras esperan que las puertas se abran y el local se llene de gente para recuperar parte del dinero que han perdido en su última gira, no tendrán más remedio que preguntarse hacia dónde va su proyecto musical, hacia dónde su historia de amor y cuál de las dos cosas está destruyendo a la otra.

Amanda H C

Teatro del Barrio

Joan Yago

Más teatro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 106 seguidores más

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: