Irlanda puede ser un destino ideal en el que pasar las vacaciones, rodeadas de naturaleza, distinta temperatura y un cambio de aire en el que respirar a gusto. Y también un escenario perfecto para disfrutar de la historia de amor que propone Una canción irlandesa, película que llega a nuestros cines con A Contracorriente Films el próximo 16 de julio como sinónimo de una refrescante propuesta para endulzar este verano.
Dirigida por John Patrick Shanley (uno de los dos únicos artistas que han conseguido ganar un Oscar, un Premio Tony de teatro y un Premio Pulitzer), se trata de una adaptación del musical Outside Mullingar, presentado en Broadway en 2014. Ahora, tras su paso por el BCN Film Fest, podremos recorrer unos impresionante paisajes y una vida rural llena de vitalidad gracias a un cuento contemporáneo que se agradece mucho en estos tiempos en los que pocas producciones parecen sorprender.
Una canción irlandesa está protagonizada por Emily Blunt y Jamie Dornan, una pareja tan divertida como tierna y conmovedora. Sus personajes enganchan gracias a unas interpretaciones llenas de chispeantes diálogos y relatos que se entrecruzan con la familia, un juego de herencias y, sobre todo, un amplísimo debate sobre inseguridades, incomunicación, miedos y debilidades a la hora de amar.
Este romance contiene metáforas exquisitas puestas en los mejores momentos y una poesía visual y gramatical que nos sabe guiar a la perfección, además de contener un hilo en común que tambalea varias generaciones en la campiña irlandesa y que mantiene su presencia entre fogones y al aire libre.
Como curiosidad, su título original – Wild Mountain Thyme – hace referencia a una canción popular celta adaptada a lo largo de los años por muchos músicos como Bob Dylan y Joan Baez, George Harrison, Van Morrison, Rod Stewart o Ed Sheeran, entre otros.
La obstinada granjera Rosemary Muldoon quiere ganarse el amor de su tímido vecino Anthony Reilly, pero este permanece impasible ante su hermosa admiradora. Todo se complica cuando el padre de Anthony planea vender la granja de la familia a su sobrino estadounidense, quien al llegar a la finca se enamora de Rosemary.
Más cine