Un nuevo recoveco en el que dejar volar la imaginación ha abierto sus puertas en el corazón museístico de Madrid. Ubicado en el barrio de la Estación del Arte, la originalidad de IKONO es que la colección de sus obras las realizan todas aquellas personas asistentes con sus fotografías y sus ganas de vivir una experiencia inmersiva con la que desconectar de todo.
Desde una piscina de bolas (en la que chillar de emoción es la mínima consecuencia) hasta un bosque de bambú (el único interior de Europa), esta galería de arte interactiva fascina a sus visitantes desde la misma entrada, desde la que de lleno nos sumergimos en una propuesta llena de colores, olores, sonidos, ambientes y texturas con las que dejarse llevar gracias a un trayecto perfectamente organizado y adecuadamente adaptado en plena situación de pandemia.
IKONO Madrid no es sola una experiencia visual sino que está pensada para disfrutarse también con otros sentidos. Por ello, su recorrido, realizado en colaboración con Light&Studio y con el diseño de Pombo Studio, es una invitación cargada de sorpresas y sensaciones con las que descubrirse vagando en diferentes escenarios preparados para acogernos con fantasía y sin límites de luces colores.
Como introducidas en otra dimensión, las personas que tengan curiosidad y ganas de hacer algo diferente dispondrán de aproximadamente una hora para habitar sus quince salas organizadas en cinco espacios: Océano ikono, Lluvia de confetti, Santuario bambú, Vivid lounge y Texturas continuum. Os aseguramos que ninguna defrauda y que cada una tiene su propio encanto.
Además, el detalle más destacado para terminar de entusiasmarse es que IKONO Madrid es un lugar orientado a que cada persona sea la protagonista a través de los recuerdos fotográficos y sensoriales que podrá llevarse consigo de la manera más artística y creativa como alcance a elaborar.
El espacio situado en la calle Sánchez Bustillo 7 está abierto a todas las edades y a todas las ocasiones. Las niñas y niños se encontrarán un pequeño mundo para investigar, corretear y divertirse gracias a las múltiples opciones. Pero a la vez, los adultos van a verse arrastrados por el encanto y los variopintos paisajes interiores que se esconden en los 600 metros cuadros de superficie y que conforman sus 3 plantas. Allí dentro, se nos olvida todo y solo queremos sonreír y seguir explorando cada rincón para hacerlo ikónico.
IKONO es un espacio único en España, una experiencia sensorial donde queremos que disfrutes de la fotografía a través de nuestros diferentes espacios. En cada una de las salas experimentarás un viaje sensorial distinto donde vivirás experiencias ‘ikónicas’.