Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

LA NOCHE DEL AÑO

En un momento como este en el que lo festejos y los brindis propios de la Navidad y del año nuevo que acaba de llegar están restringidos y han disminuido en compañía, ha aterrizado en los Teatros Luchana una obra que sabe levantar el ánimo. Se trata de La noche del año, una pieza para alegrar corazones, cargarnos de energía y sacarnos del teatro con unas ganas locas de seguir celebrando la vida.

Gracias a la noche creada para tres personajes pero en la que hay espacio para cualquier espectadora y espectador, el público se mete de lleno en plena fiesta de Nochevieja, con una ambientación potente que nos inunda y nos invita nada más empezar a cantar esos “temazos” musicales que estamos deseando volver a desgañitar en los pubs y discotecas. En pocos minutos, conocemos a Lucía, Lito y Noe, amigos y compañeros de piso, y nos acomodamos en su salón para intentar revivir la noche anterior, acompañados de una buena resaca a la altura del primer día del año.

Una fiesta loca, unos recuerdos perdidos, una borrachera importante… síntomas que nos hacen reír gracias a tres actores en escena que rememoran una noche loca. Sara Herranz, Paula Reyes y Ger van descifrando y desnudando su código de amistad hacia algún que otro secreto y deseo oculto, con pizpiretas interpretaciones con las que entrar en su juego es muy fácil y divertido a la vez que emocionante.

Carlos Mesa ha escrito un texto lleno de sorpresas a las que ha sabido dar más que vida el director Víctor Páez. Lassituaciones creadas nos recuerdan a algunas vividas por experiencia y hacen una mezcla llena de humor y libertad que provoca un subidón al salir del teatro que tarda en irse.

Esta comedia sobre amistad, amor, sexo y celebraciones varias ha contado con la producción de Opción Teatral y se puede disfrutar desde muchos sentidos en los Teatros Luchana unos cuantos días más de este mes de enero. ¡No faltéis a la fiesta!

Lucía tiene novio desde hace muchos años y son muy felices, os lo aseguramos. Lito es gay y su único propósito de Año Nuevo es echar un polvo. Y siempre lo cumple. Y Noe es… Bueno, Noe es Noe. A ella se la suda todo, sólo quiere pasárselo bien. Son amigos, pero también compañeros de piso… Y el salón no va a ser lo único que van a compartir esta noche. Una fiesta de Nochevieja que se acaba desmadrando. Un despertar con una resaca de la hostia. Un no saber qué coño pasó la noche anterior, ni durante la fiesta… Ni después. Solo preguntas: ¿alguien se acuerda de qué hicimos ayer?, ¿por qué coño nos hemos intercambiado la ropa interior?, ¿tenéis un ibuprofeno?

Amanda H C

Teatros Luchana

Más teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 103 seguidores más

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: