Se va a hacer esperar en nuestro país pero Gabriele Muccino ya ha presentado su nuevo trabajo. Con Nuestros mejores años retrata, a través de la historia italiana, una generación de amigos dilatada en el tiempo hasta el presente. Con los actores Pierfrancesco Favino, Micaela Ramazzotti, Kim Rossi Stuart y Claudio Santamaría conoceremos los desafíos vitales de estos cuatro amigos a lo largo de 40 años de amores y desamores y, sobre cualquier cosa, un compromiso inalterable por la amistad.
Desde 1980 hasta la actualidad, en la que uno de los protagonistas ya nos invita a volver la vista atrás mirando directamente a cámara, esta película nos propone un viaje vital desde su adolescencia hasta la edad adulta, en un relato acompañado por parte de la historia de Italia y algunos de los cambios más famosos del país y del mundo, como la caída del muro de Berlín, el proceso judicial Manos Limpias o el atentado del 11S.
La casualidad junta a este cuarteto en un momento lleno de energía y atracción por el futuro, un detalle que no abandonan en ningún momento del largometraje, como un deseo que no se apaga y que va acompañado de la mano de una nostalgia por aquello que nunca se ha logrado conseguir. La supervivencia es básica en el recorrido que nos muestran, siempre en una lucha constante por el reencuentro mutuo. De esta forma, la comedia y el drama, la forma de vivir tragos amargos y dulces, los asuntos comunes de la vida y algunas partes más existenciales tienen cabida para mostrar el círculo de la vida a lo largo de varios años, la repetición de lo que fuimos y seguiremos siendo a través de los hijos y las hijas.
El estreno en nuestro país de la nueva película de Muccino, director de títulos tan emblemáticos como En busca de la felicidad, Siete Almas y El Último Beso, será el próximo viernes 11 de diciembre.
Nuestros mejores años es la historia de cuatro amigos, Giulio, Gemma, Paolo y Ricardo, contada en el transcurso de cuarenta años, desde 1980 hasta la actualidad. Es un viaje desde la adolescencia a la edad adulta. Sus esperanzas, sus decepciones, sus éxitos y fracasos son el nexo de una gran historia de amistad y amor a través de la cual se cuentan también Italia y los italianos. Un gran mural que cuenta quiénes somos, de dónde venimos y también dónde irán y quiénes serán nuestros hijos. Es el gran círculo de la vida que se repite con las mismas dinámicas a pesar de ser épocas diferentes.
Más cine