Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

ANTEBELLUM

El pasado nunca está muerto. No es ni siquiera pasado. Así arranca la recién estrenada ‘Antebellum’, película que sigue la estela de sus antecesoras ‘Déjame salir’ y ‘Nosotros’. Esta declaración de intenciones marca perfectamente las constantes direcciones que se enraízan en una producción que no se apiada en ningún momento de la galaxia de desigualdades que tenemos pendientes aún por corregir. 

Gerard Bush y Christopher Renz debutan como guionistas y directores de este largometraje, en el que suspense y terror se intercalan para que los giros y las sorpresas más amenazadoras den un vuelco cada pocos minutos, haciendo que el relato vaya cambiando en la mente del público de una manera impactante.

‘Antebellum’ entremezcla las voces de dos mujeres; Eden, esclava en una plantación de algodón, y Victoria, una exitosa figura social que lucha contra el abuso a las mujeres afroamericanas. Desde la particularidad de cada una a la colectividad de lo que representan, nos sumergimos en un enigma constante de tiempos históricos que resulta ser de lo más entretenido para forjar el puzzle planteado.

El terror vuelve con esta nueva historia en otro nivel que navega entre el pasado atroz y una actualidad que aún no ha sanado. Las mismas luchas y el mismo odio están puestos en presente para catapultar una experiencia aterradora en cualquiera que sea el tiempo en el que se narre.

Los derechos civiles, el esclavismo, la segregación racial y la cultura afroamericana tienen un coprotagonismo que ensalza la lucha feminista y antirracista a través de un juego de estrategias y posiciones. Justamente, esa batalla de roles es la que obliga a cada espectadora y espectador a vivir una experiencia virtual con síntomas aún contemporáneos.

‘Antebellum’ está protagonizada por la cantante y actriz Janelle MonáeEric Lange y Jena MaloneCompletan el reparto Jack HustonKiersey Clemons y Gabourey Sidibe.

La exitosa autora Veronica Henley se encuentra atrapada en una terrorífica realidad cuyo misterio debe resolver antes de que sea demasiado tarde. ‘Antebellum’ es el nuevo thriller de suspense del productor de las aclamadas ‘Déjame salir’ y ‘Nosotros’ y dirigida por los directores revelación Gerard Bush y Christopher Renz (Bush+Renz).   

Amanda H C

Más cine

Deja un comentario

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 108 suscriptores

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films