Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

Un último deseo en UN MUNDO NORMAL

Tras su presentación entre los y las profesionales del séptimo arte en la Sección Oficial del 23 Festival de Málaga, el próximo 11 de septiembre llega a nuestros cines ‘Un mundo normal’. La nueva película de Achero Mañas dibuja el final de un viaje vital, el de una madre, y proyecta el comienzo de la aventura de su hijo, quien hará todo lo posible por cumplir su último deseo; que su cuerpo descanse en el mar.

Comenzando por el drama y anulando cualquier posibilidad de no cumplir el último dictamen de su progenitora, el protagonista de esta historia nos regala un cúmulo de acontecimientos circunstanciales y personales para disfrutar, con grandes dosis de humor y ternura, de su periplo en autocaravana junto a su hija, quien marca la parte razonable del camino y enamora con su sensatez.

379_Un_Mundo_Normal_JulioVergne_jpg_2046

Varias generaciones se dan cita en un largometraje que representa un homenaje a la madre del director y que no agacha la cabeza ni mira hacia otro lado con el tema de la muerte. Además, reconocer la singularidad de cada persona marca un valor importante sobre el terreno fílmico y hace reflexionar sobre las diferencias con las que convivimos, interior y externamente, y de la posibilidad de compartirlas con el mundo para vivir sin la presión de ser normal.

Ernesto Alterio, Gala Amyach, Ruth Díaz, Magüi Mira y Pau Durá protagonizan esta producción que contiene una categoría difícil de superar en cuanto a relaciones entre madre e hijo se pueden exponer en el cine.

UnMundoNormal_manutrillo_1771_jpg_2067
Ernesto, un director de teatro excéntrico e inconformista, recibe la noticia de la muerte de su madre. Camino al cementerio roba el ataúd para tirar el cadáver al océano como era su deseo. Su hija, cansada de sus locuras, le acompaña con la intención de hacerle cambiar de idea. En el viaje descubrirá que su padre no es ningún loco y que uno debe ser fiel a sí mismo aunque esto, a veces, suponga ir en contra de la opinión de la mayoría.

Amanda H C

Más cine

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 107 suscriptores

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: