Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

Y A LO LEJOS BRILLA EL SOL

En estos días raros en los que tanto necesitamos buenas noticias, llega un canto a la esperanza en forma de música. ‘A lo lejos’ es la canción que anticipa el nuevo EP de Licenciado Vidriera, el proyecto de Mariano Estudillo y la chelista Nerea Aizpurua con el que cierran 10 años de canciones para abrirse a nuevos sonidos.

Licenciado Vidriera. Vol. II constituye una auténtica declaración de intenciones que no permite espacio a la improvisación y que concluye el camino emprendido por Mariano Estudillo hace 10 años, a quien por cierto, estos días de confinamiento podemos disfrutarle en la recién estrenada serie ‘La línea invisible’.

Su segundo EP despide el sonido folk e íntimo tan identificativo del conjunto para abrazar nuevos sonidos. Este adelanto supone el “primer acercamiento” de Licenciado Vidriera al blues, compuesta allá por 2008, “en el sótano de un bar abandonado, rodeado de ratas durante, cinco o seis horas”, explica Estudillo. En paralelo, ‘A lo lejos’ es una canción que se completa con recursos literarios, tan habituales en sus directos, como la aliteración, que retoma aquí su importancia al jugar serpenteante con los versos, y la incorporación de estrofas de ‘El Burlador de Sevilla’ de Tirso de Molina, una oda a la conjura, al ego y a la victoria que está por celebrarse. Su videoclip se presenta como un vídeo casero que resume todo lo vivido durante este periodo: caídas, remontadas, triunfos y cicatrices sobre los que reescribir un nuevo capítulo. 

‘A lo lejos’ ya está disponible en las siguientes plataformas digitales: Spotify, Deezer y Apple Music. El conjunto de canciones reunidas en Licenciado Vidriera, Vol. II lo estará a partir del 17 de abril y se puede reservar en formado CD escribiendo a nomadasmng@gmail.com.

unnamed
¿Quién es Licenciado Vidriera?  Es uno de mis personajes favoritos de las novelas ejemplares de Cervantes. Me siento muy identificado con él. Es un hombre que enloquece y teme romperse si alguien le toca pero, dentro de su locura, es el que más verdades dice. Cuando leí la novela, me asaltó una tremenda tristeza porque, cuando al fin sana, la sociedad le da de lado. Creo que tengo mucho en común con él y me ha servido para proclamar mi amor por la cultura del Siglo de Oro, un tesoro envidiable y que aquí apenas valoramos.
¿Cómo defines tus canciones?  Son composiciones que nacieron hace casi 10 años, hablan de mis miedos, de la injusticia social, en definitiva, de mis experiencias vitales. Las canciones están grabadas con una versión fija. Sin embargo, en directo, estamos muy abiertos a la improvisación. 

NP

Mariano Estudillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 103 seguidores más

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: