Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

En calma, nueva exposición de Adriana Berges

La Galeria de Arte A Ciegas, dirigida por Silvana Retamal, abre sus puertas el próximo jueves 6 de febrero para presentar la nueva exposición de la pintora Adriana Berges bajo el título ‘En calma’. Esta muestra, que se podrá visitarse hasta el 8 de abril, pretende ser un oasis de calma y tranquilidad donde el espectador desconecte de los múltiples estímulos a los que está expuesto diariamente y se dedique plenamente a la contemplación.

Adriana Berges 8

El nuevo proyecto de la joven artista presenta una investigación sobre la problemática actual acerca de la hiperestimulación y la productividad, a partir de una necesidad personal hacia el minimalismo dentro de una sociedad sobreestimulada, en la que se premia la productividad y se banaliza el descanso, el aburrimiento y la tranquilidad.

Adriana Berges 6

“Con minimalismo me refiero a la necesidad de evadirme de estímulos digitales y visuales que me alejan de la calma y hacer un llamamiento a la no productividad, al concepto de perder el tiempo, a la paciencia y al estar a gusto con uno mismo en soledad”, comenta Berges sobre su próximo trabajo.

Adriana Berges 3

Para llegar a esta reflexión, la artista recurre a la cita del arquitecto y diseñador Ron Arad: “el aburrimiento es la madre de la creatividad”, haciendo énfasis en que estar aburrido o no hacer nada no debería tener tantas connotaciones negativas si no que es necesario para el desarrollo personal.

Adriana Berges 2

Bien sabido es que la hiperestimulación empieza a afectar a los más pequeños con el riesgo de ser impacientes, de no tolerar la soledad o el aburrimiento y de desarrollar una autoestima frágil cuando crezcan. “Desde mi perspectiva, considero que es un problema que también afecta a mayores, en la forma en la que consumimos la tecnología, generando cierta adicción a ella, y en relación a la sensación de soledad en un mundo hiperconectado”.

Adriana Berges 1

Para ello, propone un espacio de relajación donde el espectador se adentre en un oasis de imágenes que evoquen calma, con un toque de nostalgia que recurre a la memoria de cuando vivíamos en un mundo sin Internet y los veranos eran tres meses de vacaciones, llenos de juegos, piscina y horas dedicadas al aburrimiento.

NP

Adriana Berges

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 101 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: