Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

¿QUIÉN ES SR. SCHMITT?

Una incógnita teatral y vital se pasea estos días por la sala principal del Teatro Español en forma de obra bajo el título ‘¿Quién es el Sr. Schmitt?. Lo seguirá haciendo hasta el próximo 10 de noviembre, como su espacio temporal durante unos días después de haber llevado a cabo una gira de algo más de un año por varios puntos de la geografía española, comenzando por el Teatro Romea de Barcelona en septiembre de 2018.

En esta adaptación del texto de Sébastien Thiéry, Sergio Peris-Mencheta ha vuelto a poner en pie y a dirigir un gigante escénico alimentado por dosis de tragedia y humor que se dan cita en la casa del señor y la señora Carnero. Todo parece estar en su sitio, todo parece indicar que es la hora de cenar en este salón y todo parece definir quiénes forman este matrimonio. Hasta que una simple llamada de teléfono hace estallar todo lo preestablecido y da la vuelta a la situación de manera tan absurda como inquietante.

_HPH7002

Las primeras carcajadas se hacen notar entre el público enseguida. Los espectadores y espectadoras más agudos y agudas irán notando los cambios que, a simple vista, la escenografía – diseño por Curt Allen Wilmer (AAPEE) con Estudio Dedos – va ofreciendo en paralelo a la transformación de la pareja protagonista. Las capas de las que está compuesta la función van dejándose leer. El drama tiene cabida en unos personajes encarnados por Javier Gutiérrez, Cristina Castaño, Xabier Murua, Quique Fernández y Armando Buika que juegan magistralmente también con la comedia.

Del final, del que poco se puede hablar, es toda una experimentación colectiva en la que se prueba que la vida creada en escena traspasa y llega al patio de butacas. El caos existencial deja muchas pistas para ir conformando preguntas sobre la identidad, el amor o lo que otros ven de nosotros, entre otros muchos temas inacabados. El disfraz va cayendo y muta en un montaje en el que también ronda la incomodidad y la necesidad constante de respuestas reales.

_HPH6821

Esta producción de Barco Pirata también cuenta con el trabajo de Valentín Álvarez (AAI) en el diseño de la iluminación, Elda Noriega (AAPEE) en el diseño y realización de vestuario, Víctor Pedreira en ayudantía de dirección, Fabián Ojeda como ayudante de producción, Nuria-Cruz Moreno en la dirección de producción y producción ejecutiva, Eva Ramón como ayudante de escenografía y diseñadora gráfica, Blanca Serrano y Paco Flor en gerencia y regiduría y Sergio Parra en la fotografía.

cartel-MR-SCHMITT_0
El señor y la señora Carnero cenan tranquilamente en su casa, cuando de pronto suena el teléfono.  Pero los Carnero no tienen teléfono. El misterioso interlocutor insiste en hablar con un tal señor Schmitt… Y lo que es más extraño aún, los Carnero descubren que están encerrados en el interior de una casa que no parece la misma: los cuadros han cambiado, los libros no son sus libros, la ropa de sus armarios no les pertenece… El pánico se apodera de todo. La pesadilla no ha hecho más que comenzar.  ¿Son acaso el señor y la señora Carnero, sin saberlo, el señor y la señora Schmitt? ¿Quién está loco? ¿Quién está en posesión de la verdad? ¿Él? ¿Ella? ¿Los “otros”? ¿El espectador?

Amanda H C

 

Teatro Español

Sergio Peris-Mencheta

Más teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 100 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: