Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

UN CUENTO AL REVÉS

Hace años que La breve historia vienen narrando en pocos minutos diferentes historias de amor que conquistan por su originalidad y su manera de transformarlas en cuentos audiovisuales. Desde ‘Cada punto un pensamiento’, ya son 12 los cortometrajes que configuran el puzzle de este proyecto. El último, protagonizado por Nadia de Santiago y Ricardo Gómez, forma el camino emprendido por una pareja para ser de nuevo una familia buscando aquello que les unía y les unirá.

2019011519243247247

Un cuento al revés’ es una cronología ya comenzada, entrelazada en varios tiempos y palabras que otorgan un juego atemporal sencillo, sincero y abrumador por todo su significado. Luz y Javier se ven después de dos años separados, se miran a los ojos entre ellos y a través de su hijo. Los personajes intentan entender con el brillo de lo que aún queda por hablar. Nadia y Ricardo deleitan en poco más de 10 minutos con interpretaciones magnéticas y honestas.

Esta breve historia de Inés Pintor y Pablo Santidrián es un drama romántico con un único escenario que alcanza otros momentos álgidos a modo de recuerdos y de futuros deseos. Esa idea constante de leer entre líneas, de juntar tiempo y espacio en varias direcciones y de construir un final que es principio de lo que hubo y puede haber, atrapa para hacer comprender cada extremo de la historia y buscar razones para ayudar a unirla de nuevo.

n88092_X1oUYq2LBNigP67F04tkcHx59eEaJv8Wz-q

Allí donde comienza ‘Un cuento al revés’ hay sitio para reencontrarse con una familia detenida en el tiempo, guiada por un amor que se deja ver desde la primera palabra dicha. Precisamente, las palabras tienen un peso demoledor sobre un simple papel; una poesía en una carta acaba convertida en una pequeña película dentro de este cortometraje. Con este detalle, el futuro se deshace y comienza la reconstrucción para salir de la cafetería en la que los protagonistas se reencuentran bajo la banda sonora de St Woods.

Los finales abiertos tan acogedores de La breve historia aquí desarrollan un paso más. En su duodécimo cortometraje, el azar no es cosa neutra y se vale de la actitud de quien lo esté visionando. La inspiración que transmite este relato permite al espectador decidir tanto el orden de su estructura como imaginar lo que hubo antes o lo que la esperanza da a entender que podría suceder, con todas las posibilidades que eso implica. Para cubrir una de estas vías, ‘Un cuento al revés’ es parte de una historia mayor, de ‘Un cuento antes de dormir’, el que será el primer largometraje para la productora de Nadia de Santiago, Inés Pintor Sierra y Pablo Santidrián.

UnCuentoAlReves-1988x994
Luz entra a una cafetería donde se reencuentra con Javier, el amor de su vida, el padre de su hijo de casi tres años. Pese a sus deseos, todo se rompe de nuevo cuando Javier le cuenta que va a marcharse a trabajar muy lejos. Como respuesta, Luz saca una nota que contiene una poesía escrita a mano. De sus versos se desprende un mensaje lleno de esperanza, de volver a empezar. Es entonces cuando el nuevo comienzo se vuelve del revés y se transforma en un final. Es entonces cuando el final se vuelve del revés y se transforma en un nuevo comienzo.

Amanda H C

 

La breve historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 100 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: