Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

ARDER O QUEMAR

La poesía de Carlos Asensio nos ha vuelto a alcanzar. Si con Dejar de ser iniciaba uno de los caminos artísticos que mejor permite jugar con las palabras, con su segundo poemario, titulado Arder o quemar, trae el ofrecimiento de pasearse libremente por su escritura sencilla y acentuada de heridas, puestas a nuestra disposición con un cariño y un sello constante de pacíficos paisajes en los que caben mil batallas de amor.

typewriter-801921_1920

El también poeta Ángelo Néstore firma el prólogo que presenta a Carlos como un gigante que funde versos que aún palpitan y que navegan entre dos puntos unitarios. El primero es la forja, el inicio de la llama o quizás el rayo que sobreviene y precipita todo lo demás; la fuerza de ‘Vulcano’ aparece y se enlaza con ‘Después del incendio’, el que ha llegado sin avisar y que convive ya dentro.

Mezclando cielo y tierra, entretejiendo las señales del incendio con enclaves de leyenda, místicos y ancestrales, nos damos cuenta que el mar de sus palabras lo está arrasando todo. No se puede dejar de leer. El extravío no existe en sus páginas, curtidas de talento generado al ritmo de una historia. Yo he tenido la mía entre las manos. Y estoy segura de que cada una y cada uno tendrá la suya propia.

fire-1899824_1920

La poesía de Carlos Asensio es un yunque en el que se funden belleza, electricidad, sal marina, encrucijadas y tiempos de colores como palabras polisémicas, que preguntan como besos escondidos a qué sabe esto de doler y aliviar o a qué hora llega el primer destello de luz matinal que da sentido al resto del día. Porque a medianoche, ya todo está escrito. Y sólo nos queda arder o quemar.

En esta ocasión, la encargada de editar el libro ha sido Maclein y Parker, editorial sevillana independiente que empezó su recorrido en 2013 y cuyo trabajo se basa en la calidad y el compromiso por conocer a nuevos talentos de las letras que no tienen oportunidad de acceder al mundo editorial y también por reconocer el valor de quienes escriben movidos por ese mismo compromiso.

Portada-Arderoquemar-web
‘Arder o quemar’ es un poemario en el que el autor enfrenta al lector con una de esas dicotomías vitales que querríamos evitar: aprender a arder –soltar lastres, henchirse de júbilo, estallar en risas– o a quemar –causar dolor, pisar los corazones humanos, destrozar el mundo–. Con un gran lirismo y una fuerza volcánica inusitada, este libro es la espada salida de los versos del poeta, que abre una herida y, al tiempo, cauteriza la piel; duele y alivia. Arder o quemar invita a la combustión de los cuerpos hasta los cimientos del alma y a acoger el fuego de la poesía.

 

Amanda H C

 

Carlos Asensio

Más poesía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 100 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: