Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

Tenemos que hablar del BRUTO O NETO

La Sala AZarte de Madrid vuelve a acoger en su escenario al dramaturgo y director Alberto F. Prados, quien en esta ocasión se ocupa de la dirección Bruto o neto, escrita por Rebeca Serrada y Diego Zúñiga. En esta obra, dedican poco más de una hora a ponernos delante de una pareja de amigos y compañeros cuyas horas en la oficina son fruto de muchas otras horas de realidad cotidiana y necesaria reflexión actual.

ATRAPALO_Banner02-580x305

La actriz Olalla Hernández y el actor Jaime Reynolds se presentan ante el público en su segunda casa, en un espacio en el que tienen que darlo todo por mucho menos de lo que merecen, en un lugar en el que su esfuerzo paga los gastos y en un momento en el que las preguntas acuden raudas ante la crisis personal que atormenta a cada uno. En definitiva, un trabajo mal pagado, ¿nos suena de algo?

bruto-56

Guiomar y Curro trabajan. Tienen la suerte de hacerlo. Tienen la necesidad de hacerlo. Pero, como en todo proceso laboral, siempre vienen curvas. Y, en esta obra, son pruebas que superar para obtener un contrato indefinido, trofeo de oro tan difícil de alcanzar en estos tiempos. Durante el proceso, Hernández y Reynolds muestran una competición limpia, amenizada por el humor que desprende esta pieza y dirigida por un buen ejemplo de compañerismo del que más de uno y una les gustaría rodearse.

bruto-34

Bruto o neto sólo utiliza dos personajes para hablar de otros muchos infiltrados e infiltradas en esta comedia que se ríe de la situación en la que vivimos pero que también ofrece una salida, con la que podemos estar más o menos de acuerdo. La trampa final está bien servida y llega para resolver un montaje que se parece a nosotros y a nosotras tanto como queramos vernos reflejados y reflejadas. A saber; elegir al empleado o empleada del mes por una aplicación, conocer más de las personas por sus táperes que por sus cargos, seleccionar los puntos débiles de los compañeros y compañeras o renunciar a un mileurismo al que se nos ha arrastrado pero en el que es peligroso acomodarse.

Bruto-o-neto-580x820

Rebeca Serrada y Diego Zúñiga navegan en una agencia pero la situación es extrapolable, seguramente, a cualquier ámbito. Si no lo creyéramos, no nos hubiera gustado tanto. Dejando a un lado las apariencias, el postureo y la falsa condescencia, analizan una situación dirigida brillantemente por Alberto F. Prados, cuyo trabajo ya es sinónimo de disfrute en un teatro. Entre todos y todas hacen un preciso neto y, al público, nos dan un agradecido bruto.

46502278_2311220495774465_2490863336967634944_n
Guiomar y Curro son dos jóvenes trabajadores de DiTuber, una importante agencia de youtubers que cuida a sus estrellas pero martiriza a sus empleados. Los dos amigos sueñan con un contrato indefinido y un sueldo de mileurista. Sin embargo, cuando su maquiavélica jefa les obliga a competir entre ellos, ambos tendrán que elegir: su futuro.

 

Amanda H C

 

Alberto F. Prados

Jaime Reynolds

Sala AZarte

Más teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 97 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: