Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

¿FIN?

El nuevo año ha comenzado en Nave 73, uno de los destacados rincones artísticos que mejor nos recibe siempre en Madrid. Nuevas obras, nuevos elencos y oportunidades y, sobre todo, un equipo de profesionales que sin duda sabemos nos hará disfrutar de lo mejor del teatro actual. Y para muestra, un botón. O dos. O tres. Porque en Nave 73 nunca faltan motivos para pasar muy buenos ratos.

¿Fin? es la propuesta que comenzaba su andadura el pasado día de Reyes. Un equilibrado montaje que muestra el principio de un fin o el fin de un principio (según se quiera mirar), eclipsado en dos actores que enseñan un camino lleno de dificultades y pequeñas victorias apocalípticas.

¿Fin? comienza siendo un viaje, se acelera para convertirse en sentimiento y finaliza con un estupendo salto al vacío al que tirarnos haciendo de tripas corazón. Vale la pena asomarse a compartir momentos con una pareja deshilachada por el paso del tiempo y de las emociones pero, al fin y al cabo, eterna por lo que ha significado. ¿Qué tiene que pasar para que una pareja totalmente destrozada vuelva a unirse? nos preguntan cada uno de sus personajes. A continuación de este primer acercamiento, aciertan y resuelven su encrucijada personal de una manera excepcionalmente tangible y esmeradamente original.

fin 1_preview

La firma de Nacho Redondo alerta de un texto que habla de las relaciones de amor sin caer en redimidas historias pegajosas y nada contagiosas. Sus palabras han captado las diferencias y las similitudes de cada miembro de esta pareja, esbozadas entre un toque de afecto y de coraje, unidas por su toque de humor tan característico y del que siempre se aprende un poco a dibujar la vida. Silvia Vacas le acompaña en escena y no es porque estrenaran un día tan señalado pero ambos son un regalo al que prestar mucha atención. Redondo es una montaña rusa con un personaje del que el público no puede pedir más. A su lado, Vacas simplemente emociona y equivale a un universo completo en el que sumergirse sin riesgos.  

David Planell es el director que ha sabido transformar una muy buena historia de amor y supervivencia en una cercana y divertida coincidencia en el tiempo, en la que temas como las relaciones, las preferencias emocionales, la soledad compartida o la necesidad de perdurar se dialogan sin que se agoten las palabras incluso más allá del fundido a negro final. Porque el recorrido sigue entre las risas y el sabor agridulce que nos deja el final de lo que ha sido y vuelve a empezar.

¿Fin? es una producción de Chandelier Teatro que también cuenta con el trabajo de Paula Castellano en vestuario y escenografía, de Olga García en la iluminación y la foto del cartel, Chos como ayudante de dirección, Bruno Silva y Álvaro Guisado. Nacho, de tu mano vamos a donde quieras porque contigo nos dejamos llevar. De momento, sólo los sábados de enero en Nave 73. Pero siempre que quieras, más.

 FIN
Jorge y Alicia son una pareja aparentemente consolidada que llega a su FIN. Ponen el punto y final a una relación que, desde el principio, vemos que está rota. Ninguno de ellos se resiste, son conscientes de que la herida es demasiado profunda como para seguir poniendo tiritas. Y tras muchas discusiones, tras haberlo hablado, meditado… Deciden emprender caminos por separado. Tras esta decisión pasa algo que les hace retroceder y volver al punto de partida. Hacen de tripas corazón y deciden hacer borrón y cuenta nueva. Hasta que aparece Álex para desestabilizar (o no) todo lo que se han visto forzados a crear.

Amanda H C

Nave 73

Nacho Redondo

Silvia Vacas

Chos

Más teatro

Más teatro off

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: