Proyecto Duas

Arte Contemporáneo – infoduas@gmail.com

Livianas​ ​Provincianas:​ ​las​ ​antidivas​ ​feministas​ ​del​ ​cuplé

Próxima actuación de Livianas Provincianas el 11 de marzo en los Teatros Luchana. 

Han llegado a nuestras vidas con la fuerza de un huracán escénico. Las hemos conocido hace sólo unos meses y ya nos arrepentimos de no haberlo hecho antes. Ellas están juntas desde su periplo estudiantil, unidas por el grupo de teatro de la Universidad. Pasando más tiempo en la sala de ensayo que en las aulas de proyector y ríos de materia teórica, esta pareja artística pareciera que lleva toda la vida trabajando al unísono. Quizás aquel profesor de teatro en la universidad y las largas horas de improvisación las unió con fuerza para hacer llegar al público su espectáculo Es​ ​mi​ ​hombre​.

IMGP8096

Fotografía de Mista Estudio

Livianas provincianas ​es la compañía formada por Irene Domínguez y Paloma García-Consuegra. En el escenario, la Berta y la Reme​, respectivamente, en un desafío feminista, divertido y jaranero que tuvo su puerta de entrada oficial en el Festival Iberoamericano de Cabaret en el año 2015 gracias a la confianza que Roma Calderón depositó en su proyecto casi a ciegas. Desde entonces, han llevado su “chou” por un variado camino de peculiares lugares en los que, seguramente, acertamos a escribir que no pasan desapercibidas. Desde el Teatro de la Abadía al Matadero, pasando por una clase de acuagym con cuplés en una piscina, una plaza de toros, balnearios, hasta eventos privados, como cumpleaños y bodas. En cualquier parte es posible con ellas.

El origen de esta verbena fue una fiesta en la RESAD, donde se formaron despúes de sus estudios universitarios, y en donde participaron en un proyecto organizado en el hall, que hablaba sobre el voto de la mujer en la II República​. Por aquel entonces, aún era una pieza muy corta, pero con la introducción de Miguel Tubía, profesor musical de la RESAD, fue ocurriendo la magia: “Ha sido pianista acompañante de Olga María Ramos o Mari Pepa de Chamberí en varias ocasiones y tenía incluso escritos sus nombres en las partituras con las tesituras con las que ellas cantaban. Y con esos mismos papeles ensayábamos nosotras. Nos hacía muchísima ilusión”, nos comentan entusiasmadas. Ese fue el momento en el que se dieron cuenta de cuánto les gustaba este proyecto y, a partir de ahí, empezó el vestuario de época, la configuración del repertorio y una sinopsis frugal que rezaba: “desde el Si me pega, me da igual, de Sara Montiel, al Girls who run the world, de Beyoncé”.

¿Cómo​ ​llegáis​ ​al​ ​nombre​ ​de​ ​la​ ​compañía?

Paloma: Viene de lejos. En la Universidad, conocimos el universo del cuplé gracias a un proyecto dirigido por Jesús Barranco. Posteriormente, seguimos trabajando ese repertorio gracias a otra obra dirigida por Domingo Ortega, en la que hacíamos de una madre y una hija que cantaban cuplés y  otro personaje nos llamaba “provincianas”. Desde entonces, ese adjetivo nos representa, porque aunque llevamos doce años viviendo en Madrid, ninguna de las dos somos de aquí. Y livianas… porque significa ligero y casquivano, y además… ¡rimaba! Es la mezcla de lo que somos nosotras en escena. La Berta y la Reme no son divas, sino antidivas y pueden cantar este repertorio siendo bastas y torpes, a la vez que teniendo un toque de sensualidad.

¿Qué​ ​significa​ ​ahora​ ​el​ ​cuplé​ ​para​ ​vosotras?
Irene​: Llevamos diez años cantándolo. Cuando lo descubrimos, no me podía creer que estas canciones se cantaran a principios de siglo, cuando había una libertad con las letras que nunca había leído. Ahora el cuplé es algo muy ligado a nosotras. La sorpresa inicial ya no está pero seguimos descubriendo letras que nos impactan y disfrutando con la reacción de la gente al oírlo por primera vez.

Paloma: Seguimos investigando para próximos montajes y es muy gozoso explorar nuevas letras. Se ha convertido en algo tan nuestro que la gente de nuestra generación, al oír un cuplé, lo relaciona con nosotras.

WhatsApp Image 2017-11-07 at 13.19.16

Fotografía de Juando Martínez

Con su espectáculo, se han llevado una grata sorpresa porque mucha gente joven reconozca los cuplés que han oído a sus madres y abuelas​. En los ratos en los que las hemos visto actuar, hemos comprobado que diferentes generaciones cantan y se emocionan sin importar las edades. Las reacciones, nos confirman, son muy buenas y muy diferentes. “Han venido personas con Alzheimer, pero que al oír la música de su​ ​juventud,​ ​cantan​ ​nuestras​ ​canciones​ ​porque​ ​las​ ​tienen​ ​en​ ​la​ ​memoria​”.

¿Cómo​ ​llega​ ​el​ ​resto​ ​del​ ​equipo​ ​al​ ​proyecto?
Irene: ​Con Carlos Tuñón, el director​, dimos forma a la obra por primera vez porque se animó a ayudarnos cuando estábamos empezando. Juando Martínez Montiel, el desconocido pianista sobre el escenario, es fabuloso porque es cantante, bailarín, profesor de voz y actor. Nos hace los calentamientos y con él aprendemos mucho sobre música. El último en llegar fue el dramaturgo, Sergio Adillo​, doctor en Calderón. Hasta que llegó él, teníamos una hora de show sin escribir, basado en las improvisaciones y en las ideas que teníamos de los personajes.

Paloma​: Y respecto a Antiel, encargado del vestuario y espacio escénico​… descubrimos que llegó un momento en el que no trabajamos sin él.

¿Cómo​ ​hacéis​ ​la​ ​elección​ ​de​ ​las​ ​canciones?
Paloma: Hay dos canciones originales escritas por nuestro amigo Pedro Granero​. Y con el resto, tuvimos que investigar y cribar cuplés antiguos (la mayoría de nuestras canciones datan aproximadamente de 1900) para quedarnos con los que nos gustaban y servían para lo que queríamos contar. Y ahí nos dimos cuenta de estar narrando una historia​ ​y​ ​rindiendo​ ​homenaje​ ​a​ ​muchas​ ​mujeres.

IMG_9154

Han crecido en el Umbral de Primavera, espacio que les abrió las puertas y les permitió dar rienda suelta en sus ensayos. Para ellas significa casa y siempre vuelven con ganas al lugar que las ha visto crecer. Pero, además de este enclave y de tantos otros con los que han recorrido parte de la geografía española, tienen muchas ganas de actuar en muchos sitios, como residencias de mayores.

¿Qué​ ​ha​ ​sido​ ​lo​ ​más​ ​difícil?
Paloma: ​Nos dimos cuenta de que no podíamos seguir actuando sin micrófonos porque nos dejábamos la voz. No teníamos dinero para invertir y siempre estábamos pidiendo o alquilando, así que tuvimos que hacer un crowfunding (micromecenazgo) entre nuestros seguidores. Conseguimos más dinero del que pedíamos y fue increíble. Por otro lado, nosotras somos actrices y hemos sido formadas para ello; no somos ni productoras ni empresarias y levantar toda esa parte de la nada es muy difícil porque hay muchas cosas que tienes que saber y que vamos aprendiendo a base de errores. Llamamos a muchas puertas que están cerradas o solicitamos convocatorias en las que no te seleccionan.veces nos da rabia saber que tienes una obra que gusta al público y no poder llegar a mostrarla a la persona adecuada para que la exhiba​. Aparte, uno de nuestros mayores problemas es ir a taquilla. Y hay que intentar romper con esa dinámica.

Irene: ​El mayor problema es no tener dinero nunca. Llegó un momento en el que no podíamos seguir haciendo bolos únicamente para darnos a conocer. Tuvimos que replanteárnoslo.

¿Habéis​ ​tenido​ ​un​ ​referente​ ​real​ ​para​ ​preparar​ ​vuestros​ ​papeles?
Paloma: ​Muchos. En mi caso, especialmente mi tía abuela Remedios, que fue una mujer maravillosa y luchadora.

Irene: ​Utilizamos chascarrillos e historias reales de madres y abuelas. Por ejemplo, la historia de la laca me la contó realmente mi abuela, con el mismo frasco y la misma marca.

WhatsApp Image 2017-10-27 at 16.11.03

Fotografía de Antiel Jiménez

Contadnos​ ​algunos​ ​momentos​ ​inolvidables​ ​de​ ​Livianas​ ​Provincianas​.
Paloma: ​Muchísimos… ​En un pueblo tuvimos que hacer un pasacalles antes de la función porque no hubo publicidad de la obra y la gente no se había enterado, así que salimos a hacer jaleo con las turutas. Al final, estuvo lleno.

Irene: ​O cuando una concejala y sus amigas, después de ver la obra, se nos acercaron encantadas a felicitarnos y nos sugirieron que quitásemos la frase “si me pega me da igual” de la canción Es mi hombre. Y les dijimos que, precisamente, habíamos ido allí para decir eso. Les preguntamos cuántas veces han escuchado esa canción y, por primera vez, les molestaba.

Paloma: Damos un mensaje muy claro, es un alegato en contra del maltrato. ​Ha habido señoras que durante esa canción te cogen de la mano y te hablan con los ojos, es muy emocionante. Pero también hombres que se han salido porque decían que la obra era muy femenina, totalmente indignados.

¿Hacia​ ​dónde​ ​va​ ​Livianas​ ​Provincianas​?
Paloma​: Queremos que sea una trilogía​. El plan es seguir con Es mi hombre para llegar a toda la gente posible, pero ya tenemos elegido el repertorio y hecha la investigación y la línea argumental para el siguiente montaje. El titulo será ​No me llames nena​, pero aún falta escribir el texto. Nos vamos a reinventar; en la siguiente entrega ya no seremos modistas.

¿Son​ ​feministas​ ​la​ ​Berta​ ​y​ ​la​ ​Reme?
Paloma​: Paloma e Irene sí podemos decir que somos feministas y el mensaje que queremos transmitir está en esa línea. Pero no sé hasta qué punto la Reme y la Berta tendrían conciencia de ello o más bien, serían feministas sin saberlo. Ante esa pregunta, saldrían con algún chascarrillo gracioso, seguramente.

Irene: ​Ellas no saben que son feministas y creo que eso le pasa a muchísima gente. Lo descubrirían en ese momento.

¿Hay​ ​un​ ​plan​ ​B​ ​si​ ​esto​ ​no​ ​sale​ ​bien?
Irene​: Prefiero no pensarlo mucho porque lo de los trabajos precarios es una constante, por desgracia. De momento, quiero centrarme en que tenemos algo que hacer y en que, aunque sea precario, lo hacemos con muchas ganas y nos encanta.

Paloma​: Es algo que nos gusta y nos apasiona. Mucha gente nos dice que hemos encontrado un nicho, un repertorio que no se trabaja mucho. Pero, en realidad, no lo planeamos como una estrategia de mercado. Simplemente hemos hecho lo que nos apetecía y nos hemos dado cuenta de que esto tiene un hueco en los escenarios.

IMG_9159

Fotografía de Jesús Mayorga

Nosotras ya hemos conocido a Irene y a Paloma. Y hemos cantado y disfrutado con la Berta y la Reme. Os aseguramos que Es mi hombre es uno de los mayores aciertos artísticos que vais a poder disfrutar en esta vida. Ir a conocer sus historias es acercarse más de cerca a un pasado que aún está presente y a una esperanza, fuerte y joven, de que el teatro nos sigue enseñando más sobre nosotros mismos que sobre el mundo.

Amanda​ ​H​ ​C

Livianas​ ​Provincianas

Irene​ ​Domínguez

Paloma​ ​García-Consuegra

Sergio​ ​Adillo

Carlos​ ​Tuñón

Antiel​ ​Jiménez

El​ ​Umbral​ ​de​ ​Primavera

Más entrevistas

Más teatro

Más​ ​teatro​ ​off

 

 

2 comentarios el “Livianas​ ​Provincianas:​ ​las​ ​antidivas​ ​feministas​ ​del​ ​cuplé

  1. olgabaudiliaperalta
    noviembre 15, 2017

    “LIVIANAS PROVINCIANAS . ES DIGNO DE VER , sentir el Cuplé, Canciones , música de España, es digna de ver a esas dos mujeres y pasar un rato entretenido y aprender –

    Me gusta

  2. olgabaudiliaperalta
    noviembre 15, 2017

    “LIVIANAS PROVINCIANAS , es digno de ver , sentir el CUPLÉ, canciones y música de España , que bueno esas dos mujeres para pasar un rato entretenido y también aprender .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

¡Gracias @weartmadrid! Continúa la #exposición de @samantha_rra en #Getafe #Repost @weartmadrid (@get_repost) ・・・ La Sala de exposiciones Lorenzo Vaquero de la antigua Fábrica de Harinas de Getafe acoge la exposición “Con nocturnidad y alevosía” de Samantha Herrera. 13 fotografías de su más reciente colección, en la que la autora revisa varias ciudades españolas desde rincones sorprendentes. La muestra se puede ver hasta el 31 de mayo en horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas. #weartmadrid #Madrid #art #arte #design #diseño #fotografía #SamanthaHerrera #Comunicación #ProyectoDuas #artista #ciudad #paisaje #PaisajesUrbanos #mayo #PicOfTheDay
#Humor y #feminismo y @livianasprovincianas en @voguespain, ¿cómo os quedáis, provincianers? ¤ #teatro #LivianasProvincianas #cuplé #cupletistas #mujeres #Vogue #obra #EsMiHombre #Comunicación #ProyectoDuas #actrices #música #cultura #arte #picoftheday #Fotografía #PhotoOfTheDay
#Inauguración hoy de la #exposición #ConNocturnidadYAlevosía de @samantha_rra 😊 ¤ #fotografía #fotógrafa #artista #BlancoYNegro #paisaje #ciudad #PaisajesUrbanos #Comunicación #ProyectoDuas #SamanthaHerrera #picoftheday #PhotoOfTheDay #Getafe #Madrid #cultura #arte #ArteContemporáneo #mayo
Empieza la temporada de bodas pero #LaBodaDeTusMuertos de @pablocanosales es la más divertida y la más trágica a la vez. #Repost @sieteatro (@get_repost) ・・・ #LaBodaDeTusMuertos continua VIERNES DE MAYO en @teatrosluchana Aquí os dejamos una maravillosa instantánea de @antonio.castromadrid en un momentazo de @luciabravoactriz #Teatro #TeatroEnMadrid #SieteatroProducciones #Cultura #Comedia #Tragicomedia #Madrid #actores #fotografía #cultura #arte #director #dramaturgo #boda #familia #ProyectoDuas #mayo
El pasado 30 de abril, @nave_73 cumplía 5 años y en la entrevista en @srgodot, nos dedicaron unas palabras 😊 ¡Gracias! Nos encanta ser 'las chicas de Proyecto Duas' 😍 ¤ #teatro #arte #exposición #Nave73 #entrevista #RevistaGodot #ProyectoDuas #TeatroOff #Madrid #cultura #arte #cumpleaños #artistas
Ayer estuvimos acompañando a @losnumerosimaginarios y a @bellabatallaproduce en la presentación de @clasicosenalcala por nuestra colaboración en la #obra #ENSAMBLE 😊 ¤ #Repost @losnumerosimaginarios (@get_repost) ・・・ Hemos ido a la presentación del 18 festival de artes escénicas de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares. Junto con la coproducción de Bella Batalla y Clásicos en Alcalá y en colaboración con Proyecto Duas, estrenamos el 17 junio en el Corral de Comedias de Alcalá; ENSAMBLE - Hijos de Grecia. En breve tendréis las entradas disponibles. @bellabatallaproduce @proyectoduas #clásicosenalcalá #losnumerosimaginarios #teatrocontemporaneo #picoftheday #photooftheday #art #director #proyecto #tragediagriega #actor #ENSAMBLE #familia #grupo #festivaleeteatroclásico #ProyectoDuas #actores #dramaturgo #cultura #arte
Ayer se estrenó #TuTernuraMolotov en @intemperieteatro. Nosotras vamos hoy a descubrir esta historia. ¤ #teatro #Madrid #TeatroOff #cultura #arte #familia #matrimonio #IntemperieProducciones #IntemperieTeatro #Malasaña #obra #actores #director #picoftheday #fotografía
¡Finde! Esta noche nos vamos a disfrutar de #Hagiografía con @delapurissima dentro del @nu_cafestival en @fernangomezccv 😊 ¤ #teatro #cuplé #artista #Madrid #cultura #arte #ArteContemporáneo #actriz #plan #viernes #TeatroFernánGómez #DeLaPurissima
Ver la realidad es difícil. Enseñarla aún más. Seguimos acompañando a #LosNúmerosImaginarios en los #ensayos de #ENSAMBLE #Repost @losnumerosimaginarios (@get_repost) ・・・ “No todo lo amarillo es limonada” Nacho Sánchez. PIC BY @luzsoria.ph - ENSAMBLE #losnumerosimaginarios #teatrocontemporaneo #picoftheday #photooftheday #art #director #proyecto #tragediagriega #actor #proyección #actores #teatro #cultura #arte #dramaturgo #fotografía #comunicación #BellaBatalla #ProyectoDuas
Anoche @livianasprovincianas cerraba un mes de éxito en los @teatrosluchana y la mejor noticia es que ¡¡aún tenéis una última oportunidad de disfrutar de su obra #EsMiHombre el día 1 de mayo!! ¤ #teatro #TeatroOff #Madrid #fiesta #verbena #puente #mayo #LivianasProvincianas #actrices #feminismo #cuplé #cupletista #LaChicaDel17 #arte #popular #cultura #comunicación #ProyectoDuas #SoyProvincianer
¡¡Última función de #ReCordis el próximo miércoles 25!! Nos da mucha pena pero nos alegra haber podido compartir tantos recuerdos y tantos viajes con esta obra ⏳❤ #Repost @recordisteatro ・・・ Y llegamos al final!!! Con ganas de hacer nuestra última función y celebrarlo con todo el equipo de Re cordis y del @teatrodelasculturas , pero sobre todo con vosotros: el público. Sois vosotros la razón y la meta de nuestro teatro, del teatro. GRACIAS POR RECORDAR. Última función el miércoles #25deabril a las 20:15h en @teatrodelasculturas Mucho amor en vuestro viaje ❤️. FOTO: @elimita #ReCordis #recordisteatro #teatrodelasculturas #lavapies #teatro #madrid #teatromadrid #comedia #drama #neurocienciayteatro #cultura #arte #amor #familia #recuerdos #actor
Hoy nos vamos de #estreno a @intemperieteatro a disfrutar de #EstoyIntentandoRomperteElCorazón 💔 ¤ #Teatro #Madrid #actores #dramaturgo #director #IntemperieTeatro #SalaIntemperie #cultura #arte #martes #comunicación #TeatroOff #PhotoOfTheDay #art #amor #love #amistad
Seguimos compartiendo ensayos de #ENSAMBLE 🔜 #Repost @losnumerosimaginarios (@get_repost) ・・・ “No son de hoy ni de ayer sino de siempre estas cosas, y nadie sabe a partir de cuando pudieron aparecer” Antígona -Anouilh @_ireneserrano y Nacho Sánchez en el ENSAMBLE. #losnumerosimaginarios #teatro #actores #artecontemporaneo #teatrocontemporaneo #picoftheday #photooftheday #art #director #proyecto #Antígona #textos #nave #arte #Ensamble #tragedia #TragediaGriega #TeatroGriego #director #dramaturgo #fotografía #Hemón #ProyectoDuas #comunicación
Ya en proyectoduas.com, servida en cubertería de plata, la #entrevista a @pablocanosales por su nueva #obra #LaBodaDeTusMuertos en los @teatrosluchana con la compañía @sieteatro ¤ #teatro #Madrid #viernes #boda #familia #comunicación #director #actores #banquete #dramaturgo #arte #cultura #ocio #FinDeSemana #SieTeatro #ProyectoDuas #TeatrosLuchana
#LosPerros de @teatroalaplancha vuelven a estar en portada en nuestra web 😃 y en @salacuartapared hasta este sábado 14 de #abril. ¡Que no se os pase esta cita teatral! ¤ #teatro #Madrid #cultura #arte #TeatroALaPlancha #actores #director #dramaturgo #CuartaPared #SalaCuartaPared #FinDeSemana #ArteContemporáneo #cuadro #Goya
Anoche estuvimos de #boda en los @teatrosluchana con #LaBodaDeTusMuertos, lo nuevo de @sieteatro. ¡Pronto os hablaremos más de esta #obra! #Teatro #Madrid #cultura #arte #actores #actrices #familia #banquete #comunicación #TeatrosLuchana #SieTeatro #ProyectoDuas #director #dramaturgo
#EsMiHombre sigue otro mes en los @teatrosluchana, ¡bravo, @livianasprovincianas! Ya no tenéis excusa para no ser provincianer los #viernes de #abril ¤ #Teatro #Madrid #cultura #arte #LivianasProvincianas #TeatrosLuchana #cuplé #cupletistas #mujeres #actrices #feminismo #obra #música #comunicación #ProyectoDuas #photography #art #PicOfTheDay #fashion #moda #modistas #humor
¡Anoche @livianasprovincianas en TVE1! 👏👏👏 Y los viernes de abril en @teatrosluchana ¤ #teatro #Madrid #TeatrosLuchana #LivianasProvincianas #SoyProvincianer #cultura #arte #cupletistas #modistas #moda #mujeres #feminismo #canciones #música #cuplé #comunicación #ProyectoDuas #abril #viernes #actrices
Hoy se despide #LaNecesidadDelNáufrago, de @sieteatro, de @nave_73, una de nuestras obras favoritas. Fotografías de @samantha_rra. ¤ #Nave73 #teatro #TeatroOff #Madrid #actores #arte #cultura #director #domingo
¡Somos muy fans de este equipazo! 👏👏👏👏 #Repost @ikerazkoitia • • • @proyectoduas sobre @unacorona_ ❤️❤️❤️❤️ “Como un enchufe directo a la emoción”. “Los viernes en el @teatrolara hay una obra que logra poner al público en un estado de ánimo que parpadea entre la emoción, la diversión y el amor que hace que extrañemos a alguien. Sé que os lo ponemos muy cursi, visto así, pero lo bueno es que en Una corona para Claudia no hay ninguna pretensión de darnos ninguna lección de vida. Iker Azkoitia, dramaturgo y director de esta obra, parece que habla, a la vez que reflexiona, sobre oportunidades, sobre nuestros miedos y sobre aquello que queremos ser y con lo que, alguna vez, nos tendremos que encontrar de frente; la valentía de escucharnos a nosotros mismos. Todo esto, a través de cinco jóvenes personajes interpretados por @evaramos231 @lauraledesma6 @ikerazkoitia @jaimeribafer y @rickykwfan responsables de que, en cuanto comienzan a cantar, ya nos tienen a su merced. Y sí, habéis leído bien. Una corona para Claudia es un musical con 14 temas originales a piano y a guitarra, enclaustrado ahora en la pequeña sala Lola Membrives. Y lo escribo así porque este equipo es más grande que el espacio que ocupa, porque no hay momento en el que no te emocionen, cada uno desde la voz que les toca alzar y porque, ¡caramba, la historia que cuentan se sale del Teatro Lara y nos la llevamos con nosotros nada más marcharnos de allí! Con risas, con aplausos, con alguna lágrima (¿por qué no?) y con la complicidad necesaria para seguir sonriendo. Chica conoce a grupo de amigos. Así comienza la historia de Claudia; sencilla y original porque no es el prototipo de “chica conoce a chico” o “chica se enamora” o incluso (mi favorita) “chica triste y sola es rescatada por príncipe”. Esto se acabó. Ahora, afortunadamente, hay varias parejas, hay varios amigos y hay muchos tipos de amor. La juventud aquí es un síntoma de lucha, representando y aludiendo a una generación que está sabiendo sobrevivir a pesar de los bofetones y las caídas que se le está imponiendo”. G R A C I A S 📸 @sergiolar10

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: