Proyecto Duas

Arte Contemporáneo – infoduas@gmail.com

SIEMPRE HAY TIEMPO PARA EL TEATRO

Todo intento de crecimiento es bueno. Es una de las primeras frases que escucho al director Antonio Domínguez en un ensayo, un viernes en un teatro. Ya hace meses que la obra fue estrenada pero marcan el ritmo siempre que pueden reunirse y siguen el compás de las representaciones. Tenéis tres centros de poder; pies, cadera y ojos. Siguen las instrucciones hacia el grupo de actores de Tempus, montaje que iniciaba andadura escénica el pasado 13 de junio en uno de nuestros espacios favoritos en Madrid, Nave 73.

Necesito que pasen cosas entre vosotros, que no me las tenga que imaginar. Laura Benítez, Txema Escobar, Daniel Ferrándiz, Laura Leal, Sonia Peña, Juan Pizarro, Rocío Seco de Herrera y Marta Soto se reparten el tiempo y el espacio de una obra que nos hace reflexionar sobre nuestro día a día. Algunos ya conocían a Antonio de otros cursos y otros llegaron a él por casualidad. Da igual cómo fue. Ahora son un equipo que ha decidido apostar por exhibir “un reflejo de lo que nos pasa a todos, algo de lo que no se puede escapar; el tiempo, comentan entre escena y escena. “Se trata de desgranar la idea para que el público se dé cuenta de lo que hace con ello o de lo que deja de hacer”. Su objetivo es crecer todos los días, entregar lo que cada uno pueda artísticamente hablando y buscar la verdad de la escena. Así han trabajado y siguen trabajando Tempus.

cache_44979864

Lola Fernández de Sevilla escribió un texto que se ha convertido en una invitación a pararnos y a pensar, a disfrutar de las cosas que nos gustan y a de darnos cuenta de las que no lo hacen. Pero todo tranquilamente, ya que en esta sociedad tendemos a hacer las cosas muy deprisa y, muchas veces, necesitamos parar para vernos reflejados sobre un escenario, como figurativamente hacen estos actores. “A Lola Fernández Sevilla le comentamos ciertas ansiedades nuestras sobre lo que nos gustaría, a través de cosas personales. Ella lo hizo dramático y, finalmente, nosotros, buscamos la manera más expresiva de acercarlo a la gente, para que lo pasaran bien a la vez que reflexionaran. No queremos entretener por entretener. El tiempo es la materia prima de todo lo que hacemos y a partir de ahí, indagamos” afirman. 

En la dirección, lo más difícil para Antonio Domínguez ha sido “no poder llevar un eje de continuidad entre escenas porque trabajamos sin un orden al no estar acabado. La sensación de perder el control para encontrar algo más valioso me ha costado mucho. Pero cuando dejas que las cosas aparezcan, te enriquece mucho. Ha sido un reto soltar esa sensación de control”. Y para el resto de componentes, el desafío giraba también en ofrecer un teatro asociativo, ya que no todo tiene que pasar por el entendimiento de una obra en la que los personajes no están designados ni calificados. “Sabíamos que Lola le iba a otorgar profundidad, un punto feminista que nos encanta y mucha contemporaneidad. Cuando subimos el poder de abstracción sabemos que el entendimiento puede bajar pero nos lanzamos. Creemos que también por ahí va el ritmo del mundo, que ahora ya no se entienden tan fácilmente las cosas, sino que tienen sentido o tienen relación con nosotros de una manera inexplicable, sin tener una causa de efecto continuo, sino a través de con un hilo conceptual”.

En el aplauso y en los comentarios finales, han podido notar que este espíritu está calando y gustando, que hay personas que no entienden al completo Tempus pero a las que les gusta e incluso se sienten identificados en algunas escenas. “Queríamos que fuese divertido e importante a la vez con un tema profundo y reflexivo a pesar del punto canalla, por ejemplo, que tiene la obra”. Y dicho y hecho; meta superada.

cache_29867720

Hay que sentir cuando toque. Todos confirman que ha habido un trabajo y una fuerza de grupo, desde no saber cómo realizar las transiciones entre escenas por no tenerlas todas escritas hasta el vestuario, sobre el que tanto dialogaron y propusieron hasta ponerse de acuerdo. “Cuando empezamos a ensayar, la obra no estaba terminada de escribir e íbamos avanzando con ella, de manera que ni siquiera teníamos claro el reparto. Íbamos buscando la manera más expresiva de hacer las cosas dadas las escenas tan corales. Sabíamos lo que queríamos contar y nos dejamos llevar un poco en la manera de hacerlo y sumando todos, utilizando el entusiasmo y la ilusión para poder crear y darle forma”. Domínguez también lo confirma: “Es un trabajo muy colectivo; ellos han coreografiado, han compuesto, han montado escenas y les han dado un significado”.

Cartel-Tempus

Prevenidos. Arrancan motores. Pisad con fuerza. “No queremos adoctrinar a nadie. No vamos en contra de nada, simplemente, queremos enseñar lo que nos puede pasar a cualquier si no reflexionamos sobre lo que hacemos porque incluso a nosotros, en el teatro, siempre nos falta tiempo. Ha sido muy divertido y contamos lo que somos”. Así os recomendamos Tempus y esperemos que a mucha gente le quede tiempo para ir a ver esta función el próximo viernes 3 de noviembre en el Centro Cultural Viñagrande de Alcorcón.

Amanda H C

Antonio Domínguez

Tempus

Más teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 87 seguidores

Instagram

Nos gusta muchísimo ser las chicas de Proyecto Duas y que nos lean con tanto cariño 😊😊 proyectoduas.com #teatro #Madrid #crítica #arte #cultura #actores #director #dramaturgo #ProyectoDuas #ArteContemporáneo #TocandoAlFrente #ÓscarQuiereSerUnaCigala #CastigoEjemplarYeah #noviembre #TeatrosLuchana #TeatroGalileo #SalaIntemperieTeatro Nuestros destacados en proyectoduas.com @llurilluri,  @perismencheta y @marta_solaz_cruz tienen dos obras en cartelera absolutamente recomendables 😉 #TocandoAlFrente #AVozEnCuello #TeatrosLuchana #TeatroDelBarrio #LlorençGonzález #SergioPerisMencheta #MartaSolaz #actores #música #radio #Madrid #cultura #arte #teatro #noviembre #director #dramturgo #monólogo #viaje #libertad En proyectoduas.com podéis leer el artículo que hemos dedicado a #ReCordis, obra protagonizada por @a_amarilla_b. Este fin de semana, última oportunidad en @intemperieteatro #Teatro #Madrid #arte #recuerdos #niñez #NiñoMágico #actor #directores #IntemperieTeatro #cultura #Malasaña #TeatroOff #obra #ProyectoDuas #AlbertoAmarilla Dos años ya que sabemos que #TodoIráBien gracias a la #entrevista que hicimos a este equipazo en el @teatrolara 😊 Foto de @nillamolinillo 
#Repost @carrascodirige (@get_repost)
・・・
De cuando nos hacían entrevistas en el Teatro Lara sobre TODO IRÁ BIEN...
Bonitos recuerdos de una gran aventura.
Con @juandavilaactor @mateoss @lalaurabarcelo @amanda_rios_._  y @labergesp 
#todoirábien #teatrolara #billywilderqueestasenloscielos Si aún os faltan razones para disfrutar de #Souvenir de @frnperea en @teatrosluchana, @feelgoodteatro os resume varias de nuestra #crítica de # teatro

#actores #Madrid #obra #TeatrosLuchana #arte #plan #octubre #FranPerea #director #ProyectoDuas #FeelGoodTeatro #recuerdos #memoria Gracias @intemperieteatro por acogernos tan bien y bonito y en vuestra nueva aventura. ¡Os deseamos muchísimo éxito!

#SalaIntemperieTeatro #IntemperieTeatro #IntemperieProducciones #teatro #TeatroOff #Madrid #Malasaña #arte #cultura #obras #conciertos #formación #actores #dramaturgos #directores #octubre ¡Llegó el día! Hoy a las 18h inauguración de la #exposición de la #fotógrafa @samantha_rra en @artesbohemian
😊
#cultura #arte #fotografía #plan #ocio #inauguración #septiembre #autora #ProyectoDuas #SamanthaHerrera #Madrid #Getafe #BlancoYNegro #PaisajesUrbanos #ConNocturnidadYAlevosía #artista Ya estamos conociendo la programación de @intemperieteatro que se estrena el 6 de octubre y nos encanta. ¡Mucha suerte en esta nueva aventura y esperamos compartir mucho arte con vosotros!

#arte #teatro #conciertos #formación #actor #Madrid #SalaIntemperie #ocio #plan #obra #actores #TeatroContemporáneo #IntemperieTeatro #IntemperieProducciones #Malasaña Ya hemos nadado con @teatroalaplancha en @salacuartapared y en proyectoduas.com podéis leer nuestra experiencia con #LaÚltimaBoqueá @granviacomunica 
#teatro #actores #director #dramaturgo #TeatroALaPlancha #SalaCuartaPared #Madrid #cultura #arte #obra #plan #ocio #septiembre #ProyectoDuas #MujeresVisuales también se hace eco de la próxima #exposición de @samantha_rra en @artesbohemian. ¡Inauguración en una semana! #Madrid #arte #fotógrafa #fotografía #cultura #Getafe #ArtesBohemian #Galería #ciudad #PaisajesUrbanos #ConNocturnidadYAlevosía #SamanthaHerrera #ProyectoDuas #ocio #septiembre Ayer conocimos a @livianasprovincianas y estuvimos charlando con ellas. Pronto la #entrevista en proyectoduas.com 
Y esta noche vuelven a @elumbraldeprimavera 😊👏👏😍 #Madrid #ocio #cultura #arte #UmbralDePrimavera #LivianasProvincianas #teatro #TeatroOff #actrices #cuplé #septiembre #EsMiHombre Muchísimas gracias a @arteinformado por la ficha que han publicado con toda la información de la próxima #exposición de la #fotógrafa @samantha_rra en @artesbohemian 😊 ¡Inauguración el 30 de septiembre a las 18h!

#cultura #arte #fotografía #plan #ocio #inauguración #septiembre #autora #ProyectoDuas #SamanthaHerrera #Madrid #Getafe #BlancoYNegro #PaisajesUrbanos #ConNocturnidadYAlevosía #artista #GetafeDiario también se hace eco de la próxima #exposición de la #fotógrafa @samantha_rra en @artesbohemian 😊 ¡Inauguración el 30 de septiembre a las 18h!

#cultura #arte #fotografía #plan #ocio #inauguración #septiembre #autora #ProyectoDuas #SamanthaHerrera #Madrid #Getafe #BlancoYNegro #PaisajesUrbanos #ConNocturnidadYAlevosía #artista La próxima #exposición de la #fotógrafa @samantha_rra en @artesbohemian ya comienza a salir en los #MediosDeComunicación 😊 ¡Inauguración el 30 de septiembre a las 18h!

#cultura #arte #fotografía #plan #ocio #inauguración #septiembre #autora #ProyectoDuas #SamanthaHerrera #Madrid #Getafe #BlancoYNegro #PaisajesUrbanos #ConNocturnidadYAlevosía #artista Esta mañana hemos estado en el #photocall de #BladeRunner2049 y pronto os enseñaremos a los tres protagonistas #BR2049 #cine #película #actores #estreno #RyanGosling #HarrisonFord #AnaDeArmas #prensa #medios #comunicación #cultura #arte #SéptimoArte Ya contamos los días 🌊 🌊 🌊
#Repost @teatroalaplancha (@get_repost)
・・・
Samuel tocó el horizonte desde la proa con la punta de los deos...
#LaÚltimaBoqueá
Del 20 al 30 de Septiembre en @salacuartapared , ENTRADAS EN BIO

@selunieto @mariadmegias #manuelolleropiñata #teatromadrid @granviacomunica Esta noche hay jarana en @elumbraldeprimavera con @livianasprovincianas 😊👏👏😍 #Madrid #ocio #cultura #arte #UmbralDePrimavera #LivianasProvincianas #teatro #TeatroOff #actrices #cuplé #septiembre #EsMiHombre En proyectoduas.com ya podéis leer el segundo artículo dedicado a #ElAmanteTeatro en el @teatrokamikaze. Somos muy fans de las locuras organizadas por @nachoaldeguer (@bellabatallaproduce). Hasta el 8 de #octubre @elamanteteatroapoyo 
#Teatro #Madrid #arte #cultura #plan #ocio #actores #director #autor #amor #pareja #HaroldPinter #fiesta #septiembre #PavónTeatroKamikaze #NachoAldeguer #ÁlexGarcía #VerónicaEchegui #JunioValverde #DanielPérezPrada Ya nos estamos acicalando para el #reestreno de @elamanteteatroapoyo hoy en el @teatrokamikaze, #obra dirigida por @nachoaldeguer 💏 @bellabatallaproduce #ElAmante #ElAmanteTeatro #teatro #Madrid #cultura #arte #plan #ocio #septiembre #actores #director #HaroldPinter Los #viernes de #septiembre podéis disfrutar de @laschicasdelcamerino en @nave_73 🔝

#teatro #Madrid #Nave73 #plan #ocio #cultura #arte #actores #TeatroOff #obra #arte #LasChicasDelCamerino

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: