Proyecto Duas

Arte Contemporáneo – infoduas@gmail.com

RE CORDIS (volver a pasar por el corazón)

El pasado Festival SURGE dejaba en mayo un estreno lleno de aplausos en el Teatro del Arte. La obra Re cordis llegaba defendida en escena por Alberto Amarilla, quien, de nuevo, se vuelve a poner en la piel de un protagonista entrañable en la recién reestrenada sala Intemperie Teatro.

Foto Re cordis Elisa Sáchez Fernández 1

Re cordis (Volver a pasar por el corazón) se presenta como un espectáculo que une las nuevas corrientes de pensamientos del siglo XXI (neurociencia) con la capacidad de juego del teatro. Un hombre, que no (se) reconoce (en) su espacio y cuya memoria falla en recordar quién es. Así es el punto de partida que nace de la unión de dos viajes en paralelo que el público acierta a recorrer guiado por la emoción. El primero, ha latido dentro de nosotras gracias a la sensibilidad de un montaje hecho a la medida de una historia velada por el deseo de encontrar y el segundo abre la veda a la carcajada como síntoma de sinceridad.

5

 

Nunca se sabe dónde comienza la tristeza y dónde la degeneración neuronal dice un hombre perdido en sus pocos recuerdos y desde el interior de un actor con demencia senil. Los espectadores ven la tristeza y sienten cada gesto con el que deleita Alberto Amarilla. Los recuerdos están borrados de la mente pero no del corazón y gracias a una larga lista de personajes que recorren un único cuerpo en escena, este montaje tiene una agitación que no para de latir durante una hora y media y que ni siquiera se apaga durante los aplausos.

4

La dramaturgia esbozada por el trío formado por Sergio Rubio, Alberto Amarilla y Mabel Del Pozo ha creado una herida escénica. La fragilidad y el cuidado que han conseguido componer son únicos, engrandecidos por la dirección de los dos últimos, que llama la atención por acomodarse dentro del actor, sin tener que moverse más allá de unos pocos metros en su perímetro y demostrando un movimiento que no se rinde.

7

Re cordis sabe emocionar gracias a un juego táctico de sombras chinescas y con la presencia de una silla en la que se van acomodando diferentes viajes, con los que sentimos la desnudez de cada nuevo protagonista, de manera sincera y cercana. Además, la dulce voz de Nuria Gago, introduciéndose como una más, logra atrapar una especie de niñez enclaustrada en una imaginación feroz.

3

Alberto Amarilla saborea cada personaje con distintos olores y sabores. Sabe agarrarlos a cada instante, aunque sólo pasen segundos de intercambios entre unos y otros, casi a modo de fotogramas. Es un gusto verle y oírle, tanto como sufrir las consecuencias de su olvido. Volviendo a recrear la aventura de la infancia que cada uno llevamos retorcida dentro, la riqueza de este montaje no está en lo que vemos sino en lo que sentimos, en los gigantes que vimos y que resultaron ser molinos.

6

Recordar en esta obra es conocimiento, autoexploración y equilibrio. Meta. Principio. Aventura. Soledad. ¿Sabéis esa risa que lleva atada una punzadita de dolor? ¿Sabéis ese llanto que lleva consolado la risa? Todo esto es Re Cordis, una nueva oportunidad para dejarse arrastrar por una marea intensa en la que, a veces, temes naufragar y otras salvarte y agarrarte a tu tierra.

recordis
Un hombre se despierta en un lugar que no reconoce y del que no puede escapar. Poco a poco irá tomando conciencia de que ha pasado más tiempo del que cree y de que no recuerda quién es. A partir de ese momento los recuerdos que aún le quedan en su interior se pondrán en acción para recuperar su pasado. Recordar no como un acto de melancolía sino de conocimiento, volver a pasar por el corazón a todos aquellos seres que un día lo habitaron.

Amanda H C

Sala Intemperie Teatro

Mabel del Pozo

Más teatro

Más teatro off

2 comentarios el “RE CORDIS (volver a pasar por el corazón)

  1. olgabaudiliaperalta
    octubre 24, 2017

    Re CORDIS Es una obra par ver ,sentir y pensar,porque la misma intervienes el corazón, La obra es conocimiento ,y sensibilidad . Felicitaciones a Alberto A

    Me gusta

  2. olgabaudiliaperalta
    octubre 24, 2017

    Re CORDIS : es una obra para ver y sentir y pensar, órque la misma intervienes el corazón , Ña obra es conocimiento y sensibilidad. Felicitaciones a Alberlto Amarilla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 91 seguidores

Instagram

"Las fauces de los lobos" ya en proyectoduas.com, artículo dedicado a #CuatroConDos y #Fauces, de @jose.viviseccionados, en @nave_73
¤
#Teatro #TeatroOff #Nave73 #cultura #Madrid #arte #ArtesEscénicas #ArteContemporáneo #ocio #miércoles #director #dramaturgo #actores #ProyectoDuas #Viviseccionados #idolatría #fe #amor #admiración #religión #obra #música Así se han quedado los actores de #escorianave73 al leer nuestra #crítica en proyectoduas.com 😂😂 En realidad, son las caras que se os van a quedar si vais a descubrir esta #obra de @juanfrendsa en @nave_73 los viernes 😄

#Repost @escorianave73 (@get_repost)
・・・
"ESCORIA o el último grito de la juventud".
Primera crítica de #ESCORIA vía @proyectoduas
Aquí un fragmento, entrevista completa en el link de la bio.

Escoria, el thriller generacional creado y dirigido por Juan Frendsa, inauguraba la nueva programación del mes de febrero en Nave 73, dando protagonismo a la historia en común que comparten 7 adolescentes, basada en la lucha contra el sistema, el mismo que les ha obligado a sentir que ya todo les da igual. Bajo la premisa de qué pasa cuando se reúne una comunidad, a la que le da igual todo, y mostrando sus consecuencias más inmediatas en forma de drama político y social, el público asiste a las reuniones clandestinas de 7 adolescentes que planean el mayor atentado de la historia del país. El magnífico y potente reparto hace que esta historia recorra un camino más largo del que al principio se vislumbra. No sólo nos marcan y nos enseñan su lucha en común, sino que abren las puertas de la nave en la que se refugian, para traspasarnos sus situaciones personales y todo un intrincado laberinto de enfrentamientos y búsquedas apaciguados con besos y confesiones. Entre todos ellos, destacan dos fieros leones reconocibles por el talento que no pasa desapercibido; la leona Cervantes tiene un nervio y una fuerza muy atractivos, que marcan a su personaje como una líder guerrera e inspiradora de otras muchas luchas, mientras que Molina no baja en ningún momento la guardia y mantiene la tensión necesaria para que mirarle a los ojos signifique estar tan enclaustrados como todos ellos y deseosos de acción, desde un lugar tan inhóspito y lleno de rabia. Frendsa no deja nada al azar y eso se nota en una impecable dirección que baila al compás del mismo grupo de jóvenes que presenta; atractivos, enérgicos y valientes para pensar y para decidir 
con un diálogo que educa desde muchos puntos de vista. 📸 @paulrodriguezalayo | @escorianave73 #ESCORIAnave73 | #teatro #theater Planazo este sábado en @artesbohemian. #VeladaArtística dedicada a @nelaileo con fotografías de @samantha_rra :)
¤
#cine #artista #mujeres #fotógrafa #dramaturga #guionista #obra #teatro #películas #Madrid #Getafe #ocio #cultura #charla #cultura #arte #sábado #ArteContemporáneo #literatura #feminismo 💙 ¡Qué alegría leerte, @samantha_rra! 
#Repost @samantha_rra (@get_repost)
・・・
¡NOTICIÓN!
Con nocturnidad y alevosía viajará a Alcalá de Henares, una ciudad que para mí tiene un significado especial... ♥ Presenté el proyecto para la convocatoria de la sala La Capilla (Antiguo Hospital de Santa María la Rica) y ha sido aceptado. No puedo expresar con palabras lo feliz que me hace esta noticia. Sólo me queda dar las gracias al Ayuntamiento de Alcalá de Henares y, de forma especial, a Sonia.

#Fotografía #Exposición #Alcalá #AlcaláDeHenares #arte #fotógrafa #ArteContemporáneo #PaisajesUrbanos #comunicación #cultura #ConNocturnidadYAlevosía 😊 ¡Hoy #estreno de @escorianave73 de @juanfrendsa en @nave_73! Planazo de #viernes 😊🎭
¤
#teatro #Madrid #Nave73 #ProyectoDuas #Escoria #EscoriaNave73 #plan #obra #FinDeSemana #cultura #arte #ArteContemporáneo #ArtesEscénicas #dramaturgo #director #actores #comunicación #prensa #MediosDigitales ¡Gracias por la bienvenida! Estamos encantadas 😊

#Repost @escorianave73 (@get_repost)
・・・
La familia de #ESCORIA crece y ahora contamos con dos personas más @ama_i_anda y Sara Gimeno, bienvenidas. Ellas son las encargadas de la comunicación del proyecto. Muchxs las conoceréis por su trabajo en @proyectoduas y para quien no lo conozca, os animamos a seguirlas, son unas cracks. #escorianave73 @nave_73 #comunicación #prensa #Madrid #ProyectoDuas #estreno #teatro #photooftheday #Teatro #TeatroOff #dramaturgo #director #obra #febrero #estreno #cultura #arte El equipo de @inestablesteatro es así de bonito y tienen una obra en los @teatrosluchana para quedarse cona boca abierta.
¤
#Inestables #teatro #Madrid #cultura #arte #plan #FinDeSemana #domingo #febrero #actores #dramaturgo #director #TeatrosLuchana #ProyectoDuas #obra Hoy nos vamos a ver @inestablesteatro, la nueva #obra de @carloszama_ en @teatrosluchana! ;)
¤
#teatro #Madrid #TeatrosLuchana #cultura #arte #actores #director #dramaturgo #Inestables #enero #domingo #actores #ÚltimamenteEstoyMuyFervorosoPeroLoQueRealmenteQuieroEsEstarEnamorado hoy en el @elumbraldeprimavera con la producción de @sieteatro y @lafineateatro ¡No nos lo perdemos!
¤
#Teatro #Madrid #UmbralDePrimavera #Lavapiés #TeatroOff #enero #actores #cultura #arte #monólogo #cabaret #música #sábado #ocio #cultura #LO_r_CA en proyectoduas.com. Sobre el escenario de @nave_73, @soyjuancaba @prieto.jav @raulpulidojorda y @jorgegonzalo en la adaptación y dirección de @barak.bd. Fotografías de @la_pucelle
¤
#teatro #TeatroOff #Madrid #Nave73 #cultura #ocio #plan #FinDeSemana #arte #domingo #dramaturgo #director #actores  #pareja #amor #lgtbi #lgtb #homosexualidad #Lorca #mujeres La #crítica de ¿FIN? ya está en proyectoduas.com. Sobre el escenario de @nave_73 están @nacho.redondo y @silvia_vacas y detrás, un equipazo que ha conseguido que nos encante esta #obra; @cemone7, @yosoychos, @davidplanell, @paula__castellano, @varoggtr
¤
#teatro #TeatroOff #Madrid #Nave73 #cultura #ocio #plan #FinDeSemana #arte #dramaturgo #director #actores #fin #pareja #amor #enero #sábado Comenzamos el #NuevoAño en casa, en @nave_73, con un finde lleno de #teatro y de estrenos; ¿FIN? y Lo(r)ca. Dos buenos #regalos con los que comenzar el #2018 disfrutando del #arte de #Madrid
¤
#TeatroOff #estreno #cultura #actores #actor #actriz #dramaturgo #director #Lorca #amor #pareja Nuestra primera #crítica del año ya está en proyectoduas.com. #CrimenYTelón fue la última #obra que vimos en el 2017 y con la que comenzamos el #2018. Enorme trabajo de @ronlalateatro en @fernangomezccv Hasta el 28 de #enero. ¤
#teatro #Madrid #RonLalá #actores #director #TeatroFernánGómez #arte #cultura #ArtesEscénicas #autores #TeatroClásico #TeatroContemporáneo #detective #ElTeatroHaMuerto #futuro #espectadores #YayoCáceres En proyectoduas.com amanecemos hoy con #AmorDeNiños, obra de @borjayboo protagonizada por @smilingwombats y @andreaguasch con fotazos de @miguelzaragozaa y diseño de luces de @matyssa. V, S y D en @intemperieteatro 💖💚
__________

#teatro #TeatroOff #Madrid #cultura #arte #ArteContemporáneo #actores #director #fotografía #fotógrafo #dramaturgo #amor #jóvenes #diciembre #estreno #IntemperieTeatro #Malasaña ¡¡Mucha mierda hoy para @pablocanosales que estrena dos direcciones: #Conde a las 17h en el @teatrokamikaze y #AireSiempreDeViaje a las 22.30h en el @elumbraldeprimavera!! Nos alegramos muchísimo 😊 ¡Te deseamos mucho éxito! Allí estaremos para verlo 🔝

#Teatro #estreno #Madrid #actores #dramaturga #dramaturgo #estreno #director #obra #plan #finde #diciembre #cultura #arte #TeatroPavónKamikaze #UmbralDePrimavera Nos gusta muchísimo ser las chicas de Proyecto Duas y que nos lean con tanto cariño 😊😊 proyectoduas.com #teatro #Madrid #crítica #arte #cultura #actores #director #dramaturgo #ProyectoDuas #ArteContemporáneo #TocandoAlFrente #ÓscarQuiereSerUnaCigala #CastigoEjemplarYeah #noviembre #TeatrosLuchana #TeatroGalileo #SalaIntemperieTeatro Nuestros destacados en proyectoduas.com @llurilluri,  @perismencheta y @marta_solaz_cruz tienen dos obras en cartelera absolutamente recomendables 😉 #TocandoAlFrente #AVozEnCuello #TeatrosLuchana #TeatroDelBarrio #LlorençGonzález #SergioPerisMencheta #MartaSolaz #actores #música #radio #Madrid #cultura #arte #teatro #noviembre #director #dramturgo #monólogo #viaje #libertad En proyectoduas.com podéis leer el artículo que hemos dedicado a #ReCordis, obra protagonizada por @a_amarilla_b. Este fin de semana, última oportunidad en @intemperieteatro #Teatro #Madrid #arte #recuerdos #niñez #NiñoMágico #actor #directores #IntemperieTeatro #cultura #Malasaña #TeatroOff #obra #ProyectoDuas #AlbertoAmarilla Dos años ya que sabemos que #TodoIráBien gracias a la #entrevista que hicimos a este equipazo en el @teatrolara 😊 Foto de @nillamolinillo 
#Repost @carrascodirige (@get_repost)
・・・
De cuando nos hacían entrevistas en el Teatro Lara sobre TODO IRÁ BIEN...
Bonitos recuerdos de una gran aventura.
Con @juandavilaactor @mateoss @lalaurabarcelo @amanda_rios_._  y @labergesp 
#todoirábien #teatrolara #billywilderqueestasenloscielos Si aún os faltan razones para disfrutar de #Souvenir de @frnperea en @teatrosluchana, @feelgoodteatro os resume varias de nuestra #crítica de # teatro

#actores #Madrid #obra #TeatrosLuchana #arte #plan #octubre #FranPerea #director #ProyectoDuas #FeelGoodTeatro #recuerdos #memoria

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: