Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

EL SEÑOR IBRAHIM Y LAS FLORES DEL CORÁN

El título nos llevará a pensar en la película dirigida por François Dupeyron en el año 2003 pero, por suerte, en la actualidad, se puede disfrutar de la obra de teatro El señor Ibrahim y las flores del Corán gracias a la Compañía El Barracón. En una de las paradas de su gira, hemos acudido a ver a este grupo que tanto bien hace por y para el teatro y para disfrutar de su mayor éxito, reconocido con 34 premios en toda España.

Una historia complicada que gira en torno a las religiones, a las relaciones paternofiliales y al amor pero, sobre todo, a las semejanzas y diferencias que llevan siglos uniéndonos… tantos como separándonos. Una historia que únicamente defienden dos actores en escena con las palabras llenas de gritos y con los corazones puestos perfecta y equilibradamente en sus papeles.

Alejandro García López es Moisés, el pequeño Momó, un personaje tan entrañable como fuerte, y con un toque de picardía muy bien puesto por parte de este joven actor. A su lado, Carlos Manrique Sastre tiene trabajados el cuerpo y la voz tan magistralmente para su señor Ibrahim, que da muestras suficientes para pedirle que no se baje de los escenarios nunca. Ambos forman un equipo de valientes con un texto sencillo y cotidiano que aprovechan al máximo con unas interpretaciones muy emotivas.

El-señor-Ibrahim-Alcorcón-02-768x1024

La dirección de César Gil viene tildada por un trabajo soberbio que hace viajar tanto a los personajes como a los espectadores. Gil hace avanzar la historia detenida en un espacio pero alejada en el tiempo gracias a la celebrada imaginación que otorga a este montaje. Ibrahim y las flores del Corán se completa con la música original de David Lima, la iluminación de Elena Conde, el vestuario de Carmen Amor (¡felicidades por este granito de arena que enmarca tan gustosamente esta obra), el sonido de Guiller Verdín, la ambientación de Carmen Díaz Saá, la escenografía de Pablo López Reclusa, la producción de Santiago Pérez y Abraham Martín y la ayudantía de dirección de Alberto Rodríguez Peña-Martín. Además, se ha contado con Mohamed Cherrat, como profesor de árabe, y Yousuf Jalal, como maestro de baile derviche.

La compañía El Barracón es un grupo de teatro que inició sus actividades en octubre de 2005 y cuyo nombre fue elegido como homenaje a la compañía La Barraca, fundada y dirigida por Federico García Lorca. Sus montajes son representados en ayuntamientos, asociaciones culturales, sociales, colegios, institutos, universidades y centros penitenciarios y, además, colabora con la ONG Solidarios para el desarrollo.

Terminada la función, el director se sube al escenario y, tras calmarse los aplausos, dedica la obra a las personas que siguen luchando por la libertad y la paz. Así nos hemos ido nosotras del teatro, con una bolsa de papel que estaba vacía al entrar pero que nos llevamos llena de esperanza y confianza en el ser humano.

El-señor-Ibrahim-Alcorcón-02-768x1024
El señor Ibrahim y las flores del Corán trata la relación, paterno filial, entre un adolescente judío y un adulto musulmán que regenta una tienda de ultramarinos en París durante 1962.

Amanda H C

Más teatro

Un comentario el “EL SEÑOR IBRAHIM Y LAS FLORES DEL CORÁN

  1. Pingback: Crónica de nuestro Ibrahim por Proyecto Duas | El Barracón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: