Si a Velázquez le hubiesen dicho que sus obras, y más concretamente su famoso cuadro de Las Meninas, serían fuente de inspiración para muchos artistas contemporáneos, probablemente le habría resultado una exageración. Sin embargo, hoy en día son muchos los que han llevado la obra del artista barroco a un extremo opuesto logrando, con mayor o menor acierto, transformar su obra en algo completamente diferente.
Si Velázquez supiera. Antonio Azzato. Fotografía de Durán Online Gallery
Este es el caso del artista urbano Antonio Azzato, que con gran maestría recupera las famosas meninas de Velázquez y las trae al siglo XXI. Tras un estudio pormenorizado de la producción del maestro sevillano, consigue liberar al espectador del concepto original ligado a la figura de la menina y revestirla semánticamente con una nueva visión más contemporánea y de actualidad. Es así como se genera una nueva perspectiva de análisis respecto a los grandes clásicos de la historia del arte y se les rinde un sentido homenaje desde una perspectiva y narrativa más actual.
Azzato trabaja la escultura combinada con el collage y propone texturas irreverentes con cierta acidez y una gran inteligencia, que enlazan lo pasado con lo presente. Cada objeto artístico creado por Azzato va más allá de la mera producción estética, convirtiéndose en un mensaje en sí mismo o una historia.
Aunando su evidente talento y su creatividad, Antonio Azzato ha conseguido crear su propia marca, Art by Azzato, con la que asocia el arte y el diseño mediante la intervención lúdica que hace de los diversos objetos cotidianos, transformando su materialidad discursiva. De este modo ofrece un nuevo discurso, obteniendo como resultado auténticas obras de arte.
No se encontró ninguna imagen en Instagram.