Selfie es la nueva comedia escrita y dirigida por Víctor García León. Con un protagonista de nombre tan arcaico como Bosco, esta película intenta hacer un retrato a escala real de nuestra España, con la actualidad en primer plano y rodeada de las costumbres más históricas de las que nos seguimos rodeando.
“Vivimos en la exageración”, según su director, nada interesado en la parodia. Lleno de situaciones absurdas, que le suceden a un protagonista incauto, interpretado por Santiago Alverú, pronto descubriremos que quizás lo que vemos sea un reflejo de la crisis que nos ahoga y del bienestar inexistente creado por nuestras propias máscaras.
En la película, también reconoceremos a Macarena Sanz, Javier Carramiñana, Pepe Ocio, Clara Alvarado y a Alicia Rubio haciendo del humor la sintonía de esta película, una constante que se consigue a la perfección con un protagonista engendrado en la jaula del dinero, absorto de todo lo que pasa a su alrededor. Sus torpes palabras, sus engaños plausibles y la distancia próxima que arroja a nuestro entorno son tres de los variados éxitos que quedan enfocados en Bosco.
Desde una acomodada vida hasta un absurdo piso compartido y un trabajo nada ideal para él, esta película no es la historia de la corrupción que vemos todos los días en televisión, sino que es la decadencia alrededor en la que pocas veces pensamos. Además, todo se muestra en contrapuestos; de disfrutar en la Moraleja a compartir en Lavapiés, de la incomodidad en un mitin de Podemos hasta los saludos dignos en uno del PP, de estudiar un exclusivo máster a compartir despacho de trabajo con discapacitados. Y entre todo ello, vamos acompañando a un expuesto Bosco, a modo de documental de cámara en mano, en un viaje que le hará cambiar… o no.
Selfie se estrenará el 23 de junio en nuestros cines con la distribución de Vértigo Films y ya ha sido premiada en el Festival de Málaga, consiguiendo la mención especial del jurado y la Biznaga de plata, premio especial del jurado de la crítica.
Bosco es el hijo de un ministro imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueos de capitales y varias decenas de delitos económicos. Selfie cuenta su historia desde que lo expulsan de su lujoso chalet en la Moraleja hasta que entra a pedir trabajo en la sede de Podemos, con sus angustias sentimentales y sus miserias.
Más cine