Va a hacer dos meses ya que Alicia se pasea por el Mundo de las Maravillas en Nave 73 como si fuera su casa. La reconoceremos al instante en el cartel a la puerta del teatro porque es una historia que a todos nos llama la atención. La obra Alicia, bébeme sorprende a todo tipo de público gracias al trabajo de Dittirambo, compañía que anima mucho al espectador a ser parte del espectáculo y que atrae mucho con el juego visual que siempre consigue poner en escena.
La historia de Lewis Carroll tiene un recorrido especial, lleno de espejos, de psicología y de inventos variados que llenan el escenario como pocas veces puede verse. El equipo de baile resulta brillante y cada vez que Alicia elige un camino o prueba una golosina literaria, el público también lo hace con ella. No faltan detalles en ninguna de las escenas, configuradas por un vestuario que llama mucho la atención y que está perfectamente diseñado para que cada apuro en el que la protagonista acaba metiéndose resulte único.
No os dejamos de recomendar esta versión de la famosa historia de Alicia que mezcla locura y realidad en un gran interrogante. Es cierto que a veces falta ritmo y que, en ocasiones, debería de haber un mejor manejo de conexión entre las variadas escenas, pero sin duda es una muy buena oportunidad para guiar a cada espectador a unos escondites propuestos realmente trabajados y expuestos con soltura.
El azar y el público son dos elementos importantes en Alicia, bébeme ya que, a través de varios juegos de mesa, se invita al espectador a decidir algunos detalles de la función de ese día y hasta el orden de las escenas a través de un tablero de ajedrez. Dittirambo lo ha vuelto a hacer. Ha dado la vuelta a un clásico muy conocido por niños y adultos y lo ha convertido en una obra que se baila, pero que también se transcribe con un argumento lleno de aciertos. Además, de nuevo, tienen absolutamente todo. Cuando entramos a Nave 73, ya nos ponemos casi en la piel de Alicia con el recibimiento que nos acoge en el hall del teatro. Una vez dentro, ya estamos inmersos en ese País especial de locura, juego y color difícil de olvidar.
Dittirambo es un grupo de artes escénicas formado en 2009 que baila, actúa y canta por amor al arte. Como asociación cultural sin ánimo de lucro, colabora con proyectos benéficos y las aportaciones las destina a ONGs y organizaciones dedicadas a las personas que lo necesitan. Está formado por cerca de 25 jóvenes que organizan proyectos y montajes multidisciplinares.
Alicia es una joven de 22 años internada en un hospital psiquiátrico por sufrir desde niña una esquizofrenia paranoide. Su doctor, El señor Blanco, le propone cada día tratamientos originales y diferentes para curar la enfermedad. El último y principal tratamiento es una partida de ajedrez a través de la cual realizan juntos un paseo por la mente de la chica, donde cada movimiento supone un nuevo enfrentamiento con sus alucinaciones y un paseo por ese Mundo de las Maravillas donde Alicia descubrirá quién es, se enfrentará a sí misma y se planteará el dilema de lo que es real y lo que no.
Más teatro
Alicia, es una obra muy atrayente, por la enfermedad que la aqueja desde su nacimiento y ekl descubrimiento posterior de su personalidad. Es una obra para ver u reflexionar.
Me gustaMe gusta