Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

DESEMBARCO DE LA DANZA

Abril y mayo son dos meses que saben a danza en Madrid. Cada 29 de abril, desde 1982, se celebra el Día Internacional de la Danza y, este mes, El Pavón Teatro Kamikaze incluye en su programación, y en exclusiva, el festival Desembarco de la Danza que acoge a varias compañías, del 9 al 21 de mayo. Los espectáculos propuestos son cinco montajes, entre los que se incluyen estrenos absolutos y nuevas propuestas coreográficas; Beautiful Beach (Compañía Antonio Ruz), Marikón, ¡esto acaba de empezar! (Losdedae), I’ll Be Your Mirror (dlcAos), La inopia. Coreografías para un bailarín de 120kg (Alberto Velasco) y CND a la carta (Compañía Nacional de Danza).

PROGRAMACIÓN DESEMBARCO REDES

Miguel del Arco se encargada de presentar este grupo de obras a los medios como “una necesidad de abrir la puerta a la danza”, en el teatro que dirige junto a Israel Elejalde, Aitor Tejada y Jordi Buxó, y con el deseo de que sea una actividad cotidiana ofrecida con más asiduidad en la próxima temporada. Le acompañaron en la rueda de prensa los bailarines, coreógrafos e intérpretes Antonio Ruz, Chevi Muraday, Manuela Barrero, Alberto Velasco, José Carlos Martínez, Carlos Rodríguez y Ernesto Alterio.

Beautiful Beach. 9 y 10 de mayo. Compañía Antonio Ruz.

Esta obra nació hace unos 13 años en un hotel de Chicago. En esta pieza, Ruz ha intentado “construir un imaginario sobre la playa y sobre el deseo de escapar de la realidad, del miedo mental de nuestro presente”.

4

Marikón, ¡esto acaba de empezar! Del 11 al 14 de mayo. Losdedae.

Chevi Muraday concibe esta obra como “una fiesta”, una celebración de los 20 años de la compañía que capitanea, como una batalla por colaborar en la identidad que intentan conformar. Con una pieza nueva como esta, homenajea a todos los que han colaborado hasta ahora con él; artistas, bailarines, cantantes, actores, etc. Dos de los integrantes, Ernesto Alterio y Carlos Rodríguez, sólo tenían palabras de agradecimiento. El primero especificaba que esta segunda colaboración con el coreógrafo le permite seguir desarrollándome como intérprete. El segundo definía Marikón como una “locura preciosa”.

18

I´ll be your mirror. Del 14 al 17 de mayo. dlcAos

Manuela Barrero celebra 10 años con su compañía. Presenta esta pieza como un “ejercicio de resistencia, de aunar danza y formación”, además de que constituye un resumen de su trayectoria profesional.

11dlcaosillbe-your-mirrorfotjacobo-medrano.jpg

La inopia. Coreografías para un bailarín de 120 kg. Del 15 al 17 de mayo.

Alberto Velasco homenajea a todos los sueños que le quedan por cumplir. “Habla de mí y de mi relación con el mundo. He querido que los 120 kg sean algo anecdótico, no el motivo de la pieza”.

Marble bust of Marcus Tullius Cicero

CDN a la carta. Del 19 al 21 de mayo. Compañía Nacional de Danza.

José Carlos Martínez explicaba la que es, sin duda, la propuesta más arriesgada del festival. El público es quien decidirá el programa que se va a interpretar cada noche. Habrá un menú en el que las exquisiteces incluirán piezas del repertorio clásico de la compañía y otras nuevas de coreógrafos jóvenes. La mezcla revelará un programa ecléctico presidido por Miren Ibarguren, como maestra de ceremonias. La interacción con el público será el plato fuerte servido a cada espectador que llegue al teatro y elija, a través de una aplicación, a partir de una degustación a modo de ensayo. La mecánica de Ven a ver lo que quieras vernos bailar garantiza un espectáculo único cada día y se romperá la frontera entre público y escenario.

MINUS 16 Firmada por Jacobo Medrano

Además de las propuestas escénicas para el público reunidas en Desembarco de la Danza, El Pavón Teatro Kamikaze ha organizado dos talleres para profesionales; Asymmetrical-motion, taller de movimiento de Lucas Condró y Especies de espacios, taller de danza de Manuela Berrero.

Amanda H C

Pavón Teatro Kamikaze

Más danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: