Llega a nuestro país el primer trabajo cinematográfico en el que trabajan juntos dos grandes actores argentinos; Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia se reconocen como hermanos en Nieve negra, la primera película de Martín Hodara en calidad de director en solitario.
Esta coproducción hispano-argentina cuenta con un reparto de lujo en el que también destacan Laia Costa y Federico Luppi, quien engrandece la acción en cada plano en el que escasamente aparece. Un thriller con un muy buen punto de partida se presenta ante el espectador en el más frío paisaje, lleno de drama familiar. Cuatro hermanos y un padre aparecen saturados de recuerdos y se debaten entre un pasado inhóspito y un presente traumático, resuelto sin demasiadas sorpresas. La única que hay, inesperada por la naturaleza que presenta, es algo lejana pero parece funcionar bien para la resolución de los grandes secretos.
Los flashback se suceden casi a modo de respiración, entre dos hermanos que rivalizan más que hablan y cuyos papeles abarcan más sobre lo que callan, cada uno desde su lugar. Darín otorga a su personaje una presencia tan magistral que la historia se puede recorrer únicamente a través de su magnífico Salvador. Sbaraglia tensa la cuerda floja, realizando un trabajo arrastrado por el primero. El desenlace llega servido de una Costa cuya presencia apenas notamos hasta que no llega el final.
Como la paciencia que hay que tener hasta ver la nieve cuajar sobre cualquier terreno, así hay que enfrentarse a Nieve negra, sabiendo degustar el paisaje que se transforma en cada plano, las pistas de un puzzle que viajan en el tiempo y la sensación de que la tensión no se acaba de conseguir. La acción aparece demasiado fragmentada y con un resultado final algo pesado, en el que se ha necesitado más presencia femenina y mejor aprovechada y que no sólo sea poner a una actriz como “la mujer de”, aspecto que tantas críticas, afortunadamente, está suscitando últimamente la industria del cine.
Tras su paso por la 20ª edición del Festival de Málaga, donde se le otorgó el Premio Málaga-Sur al actor Leonardo Sbaraglia, galardón que recae cada año en un actor o actriz con una extensa y exitosa trayectoria profesional, A Contracorriente Films estrenará Nieve negra el 12 de abril. Esta película está producida por Gloriamundi Producciones, Bowfinger International Pictures, A Contracorriente Films, Pampa Films y Black Snow AIE, y se rodó durante 4 semanas en el Pirineo catalán y en Argentina, el resto.
Salvador vive aislado en su refugio de montaña. Tras décadas sin verse, su hermano Marcos y su mujer Laura, que está embarazada, viajan a Argentina para convencerle de vender las tierras que comparten por herencia de su padre. Pronto se produce el enfrentamiento de los dos hermanos y reaparecen oscuros secretos del pasado, ante la asustada mirada de la indefensa Laura.
Más películas de A Contracorriente Films
Más cine
No se encontró ninguna imagen en Instagram.