Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

NO SE PUEDE MIRAR

No se puede mirar vuelve al Teatro Lara los miércoles de septiembre y octubre (y el 30 de agosto).

Personajes absurdos en situaciones cotidianas; personajes cotidianos en situaciones absurdas. Así aterriza No se puede mirar en la sala Lola Membrives del Teatro Lara,  una obra que plantea, cuestiona y ovilla varias vivencias con escrupulosa valentía y originalidad, provocando la risa de manera inmediata. Desde el pasado 5 de marzo, el público se hunde en la generosidad ofrecida por este montaje por desvariar a través de una reflexión colectiva, que llega rauda y veloz desde la primera de las historias.

no-se-puede-mirar

Jesús Amate ha escrito y dirigido un montaje tan surrealista como contemporáneo, en el que el comportamiento humano conoce límites insospechados. ¿Es necesario reírse de situaciones ridículas, ácidas y exageradas? Nosotras pensamos que sí, rotundamente, viendo un trabajo que ha crecido desde que lo conociéramos en el Off de La Latina. Las contradicciones más anecdóticas, la cotidianeidad más rebelde y la complicidad más íntima del espectador se dan cita en una producción que merece un público rabioso de estigmas que le espabilen.

BsGXN7rIYAAR4XI.jpg_large

En la función del pasado domingo, pudimos ver al sorprendente Jesús Amate y al divertidísimo Diego Lescano, acompañados esta vez de Nicolás Gaude, que siempre se hace aún más grande cuando sale a escena, y Luna Paredes, mi debilidad escénica; siempre que voy a verla, ya voy aplaudiendo de camino al teatro. Los cuatro interpretan El imbécil, El conferenciante, Homologada y Limbo, cuatro “historias de bolsillo” divertidas, chispeantes y tremendamente sorprendentes para reírse de lo absurdo de la vida.

no-se-puede-web

La compañía Benamate se encarga de presentar No se puede mirar, que ha sido Premio Nacional de Teatro Talent Madrid 2014 y participante en el II Festival de Primavera Art-Teatro de Ciudad Real 2016. No hay ni que reconocerse en los personajes, ni incomodarse en el asiento, simplemente hay que ir a disfrutar de un protagonismo clave en esta obra; lo absurdo de perderse, sin rodeos, en una pequeña sala en la que el juego y la risa pueden ser infinitos.

Amanda H C

Más Teatro Lara

Luna Paredes

Nicolás Gaude

Más teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: