Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

FRONTERIZOS

Una línea y dos personajes. Así se presenta Fronterizos en La Escalera de Jacob, una obra con una frontera y dos historias, con un escenario y dos actores infinitos. Se descubre como una comedia de una hora de duración con un tratamiento sublime de lo absurdo, con un humor cercano y que permite reír a partir de una situación muy sencilla que gana en problemática enseguida.

fronterizos_4

Kelvin Herrera dirige a dos actores enclaustrados en un espacio negro, en principio, pero del que rápido nos desprenderemos y representaremos en un espacio abierto, imaginado por cada espectador gracias al enorme trabajo de dos personajes que no tienen más identificación que la ropa que visten y las pistas que van dejando en sus diálogos; un Soldado y un Inocencio. Airel Muñoz y Daniel Marchesi hablan sobre las fronteras, sobre lo que significa un país y sobre la cordura y la sinrazón que ofrece una raya en un suelo recóndito entre España y Marruecos, pero que puede localizarse en cualquier parte del mundo, como muestra la obra original entre Argentina y Chile.

fronterizos_5

Las convenciones humanas son abiertas en canal a través del debate, de un juego de palabras que no cesa y que os conquistará por la soltura que tienen. Las reflexiones no tardan en aparecer en el texto de Josefina Ayllón, con matices que atacan directamente a la razón pero también al corazón y que presenta la compañía Un reino por teatro.

fronterizos_2

Fronterizos sacude muchas cosas, a partir de pequeños elementos y grandes estrategias, en un coloquio al aire libre que divierte y emociona a partes iguales, como las dos mitades de este enredo; Inocencio, un individuo normal que mira la realidad con ojos sencillos y sin darle muchas vueltas y Soldado, quien personifica las reglas y la defensa del sistema.

fronterizos_3

Confieso que en la mayoría de las ocasiones, acudo a los teatros a ver obras que me llaman la atención por los reconocidos actores, por el premiado que ha escrito el texto o por quien ha dirigido la pieza y ha cosechado muchas críticas. En esta ocasión, simplemente vi en el cartel a dos jóvenes y sentí una corazonada. Y, por suerte, no me equivoqué, porque Fronterizos tiene a dos jóvenes valientes y muy válidos para mirarnos a los ojos a todos y hacernos ver lo que no queremos y para hacernos pensar lo que nunca imaginamos. 

TEATRO-MADRID-Fronterizos-LA-ESCALERA-DE-JACOB-390x560

Amanda H C

Más teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 105 seguidores más

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: