El experimento vuelve a representarse en el OFF de la Latina los miércoles y jueves del mes de mayo.
El juego está en sus manos. Limítese a estar ahí, y ya verá que lo demás llega solo. Valérie Tong Cuong.
Unos individuos desconocidos son invitados a resolver un sencillo problema matemático. Así es El experimento propuesto en la Sala Nao 8 los martes del mes de marzo. 1 millón de euros como premio es la continuación y el público somos los testigos de una obra presentada en funciones totalmente diferentes, porque los actores cambian y, además, desconocen quiénes son los personajes que se sientan a su lado, así como las características del problema. Las cartas son puestas sobre la mesa de manera sencilla pero efectiva, con un grupo de personas que interactúa para competir o a llegar a un acuerdo, como mínimo. Todo puede suceder.
Cinco actores en escena, de los que vamos intuyendo poco a poco sus personalidades, sus intereses, así como sus miedos y aspiraciones en la vida, son casi compañeros del público, pues la inicial prueba que tienen que resolver está compartida por toda la sala. Las pistas de este experimento nos van llegando a cuentagotas, mientras que somos parte de un sistema encajado para tomar decisiones y poder ganar un jugoso premio.
La Sala Nao 8 ofrece un espacio para ponernos a prueba desde diferentes perspectivas, con una obra que ofrece un planteamiento diferente y muy original en el que introducirnos de lleno para vivir un ensayo divertido. Cada personaje nos va a hacer reflexionar de varias maneras ante un único ejercicio del que, insaciablemente, vamos a necesitar una respuesta. Un correcto final que corta la atmósfera llena de tensión, conseguida por un trabajo en equipo muy bien logrado y desarrollado.
El experimento es un proyecto de investigación escénica y experimentación social en colaboración con La Nao 8 y una idea original de Coral Igualador, quien también se ha encargado de la dirección de Elena Gracia, José Polo, Jennifer Rubio, Pablo Tercero y Laura Vaca, actores con los que se estrenaba este montaje que los espectadores viven de una manera especial por la cercanía del espacio y por la continua incógnita y participación interna que ofrece.
Más Sala Nao 8
Más teatro