Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

LA CHICA DESCONOCIDA

La chica desconocida es el nuevo trabajo cinematográfico escrito y dirigido por Jean-Pierre y Luc Dardenne que llega a nuestros cines el 3 de marzo, distribuida por Wanda Visión. La película es un drama social que ha pasado por los Premios César y el Festival Internacional de Cine de Cannes. Adéle Haenel es la protagonista inicial de esta historia en la que el espectador irá descubriendo lentamente a la otra mujer de la trama, la que da el título a este largometraje. En el reparto, le acompañan Jérémie Renier, Olivier Bonnaud y Louka Minnella.

081023_r_1920_1080_f_jpg_q_x_xxyxx_2045_8225

Una culpa va creciendo dentro del personaje principal encarnado en una doctora, tan implicada constantemente en sus pacientes que el hecho de omitir una llamada en su consulta, un día cualquiera, le pondrá como carga un remordimiento que le llevará a iniciar, por su cuenta, su propia investigación y averiguar su identidad tras encontrarse su cuerpo sin  vida al día siguiente.

Removiendo su conciencia y, quizás, la del público, la película avanza algo lenta y con la pregunta constante de si la resolución de una muerte se verá solucionada. La obsesión también está presente, dialogando en paralelo con una investigación policial de la que poco se sabe (y acaso no hace falta).

396897_r_1920_1080_f_jpg_q_x_xxyxx_2724_5267

No es casualidad que las dos protagonistas femeninas sean una doctora, la encargada de preocuparse y de velar por la gente que acude a su consulta en busca de ayuda, médica y personal, y una joven africana sin papeles, perdida en un enredo de crítica social que se desprende de La chica desconocida.

La Filmoteca de Catalunya les dedicará una retrospectiva a los directores, titulada Hermanos Dardenne, lo que queda de Europa, compuesta por 18 títulos y a raíz de la presentación de la película en la ciudad condal.

cartel_lcd_70x100_5281
Jenny, una joven médico de familia, se siente culpable por no haber abierto la puerta de su consulta a una chica a la que encuentran muerta poco después. Al saber que la policía no tiene forma de identificarla, Jenny tiene un solo empeño: descubrir el nombre de la joven para que no sea enterrada anónimamente y desaparecer como si no hubiera existido nunca.

Amanda H C

Más películas de Wanda Visión

Más cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 93 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: