La chica desconocida es el nuevo trabajo cinematográfico escrito y dirigido por Jean-Pierre y Luc Dardenne que llega a nuestros cines el 3 de marzo, distribuida por Wanda Visión. La película es un drama social que ha pasado por los Premios César y el Festival Internacional de Cine de Cannes. Adéle Haenel es la protagonista inicial de esta historia en la que el espectador irá descubriendo lentamente a la otra mujer de la trama, la que da el título a este largometraje. En el reparto, le acompañan Jérémie Renier, Olivier Bonnaud y Louka Minnella.
Una culpa va creciendo dentro del personaje principal encarnado en una doctora, tan implicada constantemente en sus pacientes que el hecho de omitir una llamada en su consulta, un día cualquiera, le pondrá como carga un remordimiento que le llevará a iniciar, por su cuenta, su propia investigación y averiguar su identidad tras encontrarse su cuerpo sin vida al día siguiente.
Removiendo su conciencia y, quizás, la del público, la película avanza algo lenta y con la pregunta constante de si la resolución de una muerte se verá solucionada. La obsesión también está presente, dialogando en paralelo con una investigación policial de la que poco se sabe (y acaso no hace falta).
No es casualidad que las dos protagonistas femeninas sean una doctora, la encargada de preocuparse y de velar por la gente que acude a su consulta en busca de ayuda, médica y personal, y una joven africana sin papeles, perdida en un enredo de crítica social que se desprende de La chica desconocida.
La Filmoteca de Catalunya les dedicará una retrospectiva a los directores, titulada Hermanos Dardenne, lo que queda de Europa, compuesta por 18 títulos y a raíz de la presentación de la película en la ciudad condal.
Jenny, una joven médico de familia, se siente culpable por no haber abierto la puerta de su consulta a una chica a la que encuentran muerta poco después. Al saber que la policía no tiene forma de identificarla, Jenny tiene un solo empeño: descubrir el nombre de la joven para que no sea enterrada anónimamente y desaparecer como si no hubiera existido nunca.
Más películas de Wanda Visión
Más cine