El director Pablo Larraín vuelve a la gran pantalla con un trabajo que echa la mirada atrás en la historia y consigue acercarnos la figura de Jaqueline Kennedy. Diversas perspectivas, desde la política y la humana, se dan cita en un título simple pero realmente efectivo; Jackie. Se estrenará en España el próximo 17 de febrero con Vértigo Films.
Una mujer de 34 años presencia cómo su marido muere a su lado, en público, en presencia de quienes le habían dado uno de los mayores puestos del mundo, el de la presidencia de los EEUU. Así es el desencadenante de esta producción que tiene el protagonismo marcado de Natalie Portman, encarnando a un personaje a la vez que a una primera dama de manera correcta, efectista y casi con la misma mirada pizpireta que tenía la verdadera y que empapaba tantas y tantas fotografías de la época.
Con un hecho famoso tan presente, no se necesita contar nada más de lo que sucedió hasta ese momento. Por eso, esta película es directamente la consecuencia que causó un asesinato, con una historia que se revuelve una y otra vez en el dolor por el dolor. Hay tanto tormento que, a veces, el desconsuelo se transforma en calvario para el espectador, que puede quedar inmune a los acontecimientos que asolan la vida de esta mujer. Llevado al extremo y tratado casi como un dolor abstracto, presenta las características de un cine intimista y algo surrealista de Larraín.
Jackie consigue ampliar el punto de vista sobre el que mirar este acontecimiento histórico. No se trata de hacerlo desde una perspectiva femenina, sino desde los ojos de la esposa, la madre y la mujer que se enfrentó a la muerte en directo. Un nombre propio que no necesita explicaciones y que consiguió transformar la figura de Kennedy.
Drama centrado en la figura de la señora Kennedy durante los cuatro días siguientes al famoso asesinato de su marido, el presidente de EEUU. En él se mostrará el impacto que causó el trágico suceso en su mujer, Jaqueline Kennedy, así como las repercusiones públicas y privadas que ésta tuvo en su vida. El resultado será un retrato de la que fuera Primera Dama, sin dejar de lado ninguna de sus facetas, haciendo especial hincapié en su faceta más humana.
Artículo relacionado: Neruda
Más películas de Vértigo Films
Más cine