El pasado 27 de enero llegaba a Réplika Teatro la obra El casamiento, de Witold Gombrowicz. Desde ese día y hasta el 24 de abril, los viernes y sábados se podrá disfrutar de este montaje que llega con cinco actores en escena que van descubriendo un lugar inhóspito en el que no existe nada hasta que ellos alzan la voz.
En el reparto de la obra destaca Raúl Chacón, un actor que no se tambalea tanto como lo hace su personaje y que logra realizar un protagonismo que llama la atención por su dominio y coraje en escena. A su lado, Socorro Anadón, Manuel Tiedra, Juan Erro y Eeva Karoliina van dibujando un pequeño paisaje muy bien descubierto gracias al juego de luces que no para el resto de la obra.
Jaroslaw Bielski se ha encargado de la versión y dirección de esta pieza tan dramática que tan bien refleja la pérdida de valores tradicionales. Desde el presente se juega con un pasado incierto y cuya identidad ya estaba perdida hace mucho tiempo. El síntoma de recuperación es la sintonía con la actualidad que quiere reflejarse, quizás, en forma de paradoja. ¿De quién es la realidad? ¿Quién tiene el punto de vista acertado? El mismo director acepta que “vivimos en la época de la globalización de la sociedad y del resurgimiento de los movimientos del pensamiento personalizado”.
El casamiento es una producción enmarcada en el Año del Teatro Polaco 2015 y se ha realizado con la colaboración del Instituto Polaco de Cultura en Madrid y con la compañía Réplika Teatro.
Más teatro