Proyecto Duas

Arte Contemporáneo – infoduas@gmail.com

Os Gêmeos: arte urbano por partida doble

Somos complementarios: uno completa el pensamiento del otro, ya que nuestro proceso creativo es tan natural para nosotros que es hasta difícil de explicar. Parece que existe, es como si hubiera un cable, siempre vamos a estar conectados, incluso cuando estemos lejos el uno del otro, es un vínculo eterno.

os-gemeos-graffiti-portrait

Os Gêmeos

Con estas palabras Gustavo y Otávio, conocidos como Os Gêmeos describen su arte y su proceso creativo, y es que estos dos hermanos nacidos en Saõ Paulo llevan trabajando juntos desde el año 1987. Sus murales están presentes en las calles de su ciudad natal y en otras muchas urbes de países de todo el mundo, reconocibles por todos por su característico estilo y por su carga social.

Sus creaciones tienen una fuerte influencia del hip-hop neoyorkino y del folklore brasileño, representan escenas protagonizadas por enormes personajes de piel amarilla que se hacen eco de los aspectos más preocupantes del ámbito político y social de Brasil.

Uno de los elementos más significativos de su obra es que, al contrario que otros muchos artistas urbanos, su producción no se limita a paredes, sino que se valen de distintas superficies que les permite establecer un juego con la pintura y con quiénes la observan. De este modo, convierten estos aparentemente insignificantes soportes en una obra de arte y a las calles que las albergan en un museo al aire libre del que todos podemos disfrutar.

os-1

Os Gêmeos – Bienale de Vancouver. 2014

Una de sus obras más destacadas es la que realizaron en la Biennale de Vancouver en el año 2014, donde la escultura fue la principal protagonista. Os Gêmeos se valieron, en esa ocasión, de una superficie en la que poder jugar con la bidimensionalidad y tridimensionalidad para otorgar a sus personajes de cierto carácter escultórico. Sin duda alguna se trató de una de las mejores creaciones en el campo de street art de ese año y una de sus mejores producciones hasta esa fecha. No obstante, son muchos los murales que han dado la vuelta al mundo, y no sólo por su peculiar y original diseño, sino también por el tema que tratan. Este es el caso del mural Para quem mora lá e é de lá (Para quien vive allí y es de allí), realizado en colaboración con el artista Blu en el año 2010 para el Crono Festival de Lisboa y que supone una crítica al sistema capitalista imperante en nuestros días.

os-gemeos_blu_lisbon_u2_1000

Os Gêmeos- Crono Festival. Lisboa

Sara Gimeno Pose

Más street art

Un comentario el “Os Gêmeos: arte urbano por partida doble

  1. olgabaudiliaperalta
    enero 12, 2017

    Felicito a estos dos grandes pintores de Brasil por tomar aspectos de la vida contemporánea y expresarlo en distintas superficies y espacios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: