La artista Johanna Alanko llega al espacio cultural Quinta del Sordo con una exposición comisariada por THE HUG, en su primer proyecto de temporada. La muestra se inaugurará el próximo día 12 de enero y estará formada por una serie de pinturas y dibujos inspirados en la naturaleza, en la humanidad y en los sentimientos individuales, listos para disfrutar hasta el 20 de enero.
La autora finlandesa tiene un recorrido de trabajo en la pintura en el que destacan diferentes medios pictóricos, así como varias técnicas experimentales. Esta artista visual también tiene formación en cerámica y ha ampliado sus estudios en la Escuela de Arte Kankaanpää, especializada en pintura y escultura. Entre su residencia y trabajo en su país natal y Madrid, expone este mes de enero en la capital.
La asociación cultural sin ánimo de lucro THE HUG presenta a Alanko en esta muestra, dentro de su propuesta de conectar a artistas y creativos finlandeses con agentes culturales y espacios artísticos madrileños. El objetivo de esta asociación es la creación de redes de cooperación cultural en el ámbito europeo e internacional, vinculadas a los sectores del arte, la arquitectura y el diseño. Interesados en la inmersión de artistas, gestores o comisarios, se encarga de crear nuevas experiencias laborales, artísticas y personales.
Quinta del Sordo es un espacio de coworking que apuesta por la creación y unión entre disciplinas y profesiones. Ofrece un lugar donde trabajar, aprender y compartir con otros profesionales del sector y con el público en general. Trata de fomentar la cercanía y el trabajo colectivo, enseñando los procesos de creación para impulsar y conectar a creadores, emprendedores y profesionales de las industrias culturales y creativas.
Más Noticias Duas
Me gustan las obras de Johanna Alanko, muy interesante, los trabajos que se visualizan , y su interés por el trabajo colectivo.
Me gustaMe gusta