Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

MERE MEROLA

María Lara Mesa es Mere Merola, una artista que se dedica al dibujo y a la ilustración desde hace ya tres años. Su trabajo nos llega en forma de piezas figurativas, de carácter intimista, que realiza con diversas herramientas como grafitos, bolígrafos, acuarelas y acrílicos. En la biografía de su página web nos recibe con Ilustración, diseño, edición de vídeo, escritura y así os invitamos nosotras a conocerla.

52

© Mere Merola

Con retratos a color y en blanco y negro que ilustran diferentes emociones, pequeños detalles anatómicos, mensajes que parar a leer y poder identificar o no y con piezas audiovisuales nos vamos conformando una idea de sus trabajos, que se acercan a los rostros, los pensamientos y a la identidad. Sus pinturas, llenas de color, seguramente sean el inicio de algo más que está por venir, pues una simple flor o un peluche son la excusa a partir de la que crear una obra más grande.

02

© Mere Merola

Mere Merola nos habla así de lo que hace y de su, todavía, corta trayectoria: “Considero mi trabajo como el resultado de impulsos y necesidad a nivel personal. El arte es para mí una herramienta de comunicación, una manera de desahogarme, de contar lo que siento y transformarlo en una huella; una huella que dejará constancia de ese ‘momento’, de su causa, de sus consecuencias, de su resultado… Son rastros (y restos) de mi propia vida”.

© Mere Merola

© Mere Merola

Algunas de sus exposiciones las ha realizado en Valencia; I pòsquin you (diciembre 2015 – enero 2016), En Acció – expo benéfica (diciembre 2015), GD 22 (febrero – marzo 2016), Orriols Registros Gráficos (marzo de 2016), PAM!16 (abril 2016), Russafart (mayo 2016) y en la Biblioteca de la Facultad BBAA UPV. Y también en otras ciudades como A Coruña, donde participó en la convocatoria de In·expertos (junio 2014) y en la Casa de la Cultura R. Martín López (julio 2014), en Madrid; Unicorn Pop Up (mayo 2015) y MÁSQUELIBROS2016 y en Barcelona en Art Libris.

57-sonoro-corazon-firma

© Mere Merola

Hasta aquí, os hemos presentado sólo una parte de Mere Merola, invitándoos a descubrirla y a que haya un momento de conexión, pues la artista asegura que lo que más le gusta es “el momento en que te das cuenta que hay personas que empatizan y disfrutan con las piezas, cómo forman un vínculo con algo que simplemente creas por necesidad”. Ni lo dudéis. Os va a gustar.

© Mere Merola

© Mere Merola

Amanda H C

Más artistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: