Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

MERE MEROLA

María Lara Mesa es Mere Merola, una artista que se dedica al dibujo y a la ilustración desde hace ya tres años. Su trabajo nos llega en forma de piezas figurativas, de carácter intimista, que realiza con diversas herramientas como grafitos, bolígrafos, acuarelas y acrílicos. En la biografía de su página web nos recibe con Ilustración, diseño, edición de vídeo, escritura y así os invitamos nosotras a conocerla.

52

© Mere Merola

Con retratos a color y en blanco y negro que ilustran diferentes emociones, pequeños detalles anatómicos, mensajes que parar a leer y poder identificar o no y con piezas audiovisuales nos vamos conformando una idea de sus trabajos, que se acercan a los rostros, los pensamientos y a la identidad. Sus pinturas, llenas de color, seguramente sean el inicio de algo más que está por venir, pues una simple flor o un peluche son la excusa a partir de la que crear una obra más grande.

02

© Mere Merola

Mere Merola nos habla así de lo que hace y de su, todavía, corta trayectoria: “Considero mi trabajo como el resultado de impulsos y necesidad a nivel personal. El arte es para mí una herramienta de comunicación, una manera de desahogarme, de contar lo que siento y transformarlo en una huella; una huella que dejará constancia de ese ‘momento’, de su causa, de sus consecuencias, de su resultado… Son rastros (y restos) de mi propia vida”.

© Mere Merola

© Mere Merola

Algunas de sus exposiciones las ha realizado en Valencia; I pòsquin you (diciembre 2015 – enero 2016), En Acció – expo benéfica (diciembre 2015), GD 22 (febrero – marzo 2016), Orriols Registros Gráficos (marzo de 2016), PAM!16 (abril 2016), Russafart (mayo 2016) y en la Biblioteca de la Facultad BBAA UPV. Y también en otras ciudades como A Coruña, donde participó en la convocatoria de In·expertos (junio 2014) y en la Casa de la Cultura R. Martín López (julio 2014), en Madrid; Unicorn Pop Up (mayo 2015) y MÁSQUELIBROS2016 y en Barcelona en Art Libris.

57-sonoro-corazon-firma

© Mere Merola

Hasta aquí, os hemos presentado sólo una parte de Mere Merola, invitándoos a descubrirla y a que haya un momento de conexión, pues la artista asegura que lo que más le gusta es “el momento en que te das cuenta que hay personas que empatizan y disfrutan con las piezas, cómo forman un vínculo con algo que simplemente creas por necesidad”. Ni lo dudéis. Os va a gustar.

© Mere Merola

© Mere Merola

Amanda H C

Más artistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 103 seguidores más

Instagram

No se encontró ninguna imagen en Instagram.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: