Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

¿A QUÉ PISO VAS?

Vamos al teatro y nos metemos en un ascensor. Así comienza la propuesta de David Areces en la pieza teatral ¿A qué piso vas? Continuamos y nos quedamos encerrados. Bueno, son tres las mujeres que en el escenario colapsan por no poder salir del ascensor en el que se han metido y porque tardarán poco más de una hora en poder abandonarlo. Esta obra pone en escena tres historias encajadas en una, a modo de terapia personal y profesional a la que sobrevivir.

vertic_880_0-1

Una ejecutiva, una auxiliar de farmacia y una peluquera canina son los tres personajes tan dispares que habitan esta comedia. Ellas son Patricia Delgado, Aitana Blanco Villa y Carolina Aller, tres mujeres cuyo destino parece estar entre esas cuatro paredes de un edificio de oficinas y cuyo final sorprenderá al espectador porque logra encajar cada una de las experiencias representadas.

casa-decor-4634-1024x726

Los diálogos femeninos bastante conseguidos aportan una cercanía constante, que deja influirse entre el público y con los que podemos comprobar, de nuevo, que este dramaturgo se siente bastante cómodo escribiendo textos para mujeres que logran compartir confidencias, miedos y desafíos de una manera cómoda y particularmente ágil.

casa-decor-4628-1024x782

La presentación de esta obra corre a cargo de DINDON producciones, una compañía joven cuya primera producción se puede seguir disfrutando en el Teatro Muñoz Seca también los jueves del mes de diciembre, definida como “una obra propia, llena de fuerza y con el claro objetivo de entretener y divertir”. Ya sabéis, ¡al teatro!

casa-decor-4665-1024x457
La historia transcurre en una ascensor de un edifico de oficinas cualquier noche de cualquier día, en cualquier ciudad de España. El azar decide que estas tres perfectas desconocidas se queden encerradas en él, con el consecuente malestar e incomodidad ante las miradas y conversaciones de dos personas que no conoces de nada. Durante el transcurso del encierro y los intentos fallos de pedir ayuda, los personajes van mostrando su verdadero yo, sus fobias y filias, los problemas en su vida amorosa y sexual, sus fracasos y sus éxitos y la verdadera razón que las llevó a coger ese ascensor esa noche…

Amanda H C

Más obras de David Areces aquí

Más teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: