Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

LOS EXÁMENES

Los exámenes es la nueva película escrita y dirigida por Cristian Mungiu. Su quinto largometraje está protagonizado por Adrian Titieni, Maria-Victoria Dragus, Rares Andrici y Lia Bugnar. A modo de drama, para ofrecer una visión interna a raíz de una difícil decisión, llegará a nuestras pantallas el próximo 25 de noviembre con la distribución de Vértigo Films.

graduation__1-22-1

Según palabras del director, Los exámenes es, principalmente, una radiografía del momento en que te das cuenta de que la mayor parte de tu vida ya ha quedado atrás”. Con una búsqueda ardua de decisiones, esta película nos enfrenta a una historia familiar que tiene que ver con la actitud como padres pero también con el punto de vista de los hijos. Sin llegarse a enfrentar, ambas posiciones tendrán que aprender a convivir de manera entrelazada, aceptando y consiguiendo que sea algo más que una disputa con tintes parentales y filiales.

ff_00285632

Sorprende para bien la capacidad de esta película de indagar y mostrar las constantes reflexiones que surgen en torno a la relación entre un padre y su hija. La idea de un futuro en el que él ya no esté o la de un presente inconcluso y no nítido acompañan y rodean perfectamente un tema básico como el de la educación, acompañado de  compromiso, corrupción, pobreza y, acaso, moralidad.

ff_01892673

El crecimiento es una constante en Los exámenes, tanto a nivel adulto como adolescente. Esta película es capaz de sembrar una duda de las fronteras sentimentales, autoritarias y familiares. Añade su creador rumano que “si la película lograra hacernos reflexionar sobre nuestras propias decisiones en la vida, la falta de veracidad o el arrepentimiento, seria algo maravilloso”. Ya nos contaréis qué os ha transmitido a vosotros.

ff_00219237
Romeo Aldea (49), un médico que vive en un pequeño pueblo de montaña en Transilvania, ha educado a su hija Eliza con la idea de que, cuando cumpla 18 años, se vaya a estudiar al extranjero. Su plan está cerca de tener éxito: Eliza ha conseguido una beca para estudiar Psicología en Reino Unido. Solo tiene que pasar sus exámenes finales, un trámite para una buena estudiante como ella. El día previo a su primer examen escrito, un incidente pone en peligro los resultados de Eliza. Ahora Romeo tiene que tomar una decisión. Hay varias maneras de resolver el problema, pero ninguna de ellas respetando los principios que él, como padre, ha intentado trasmitir a su hija.

Amanda H C

Más películas de Vértigo Films

Más cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: