Proyecto Duas

Arte Contemporáneo – infoduas@gmail.com

EL CIUDADANO ILUSTRE

Los directores, guionistas y productores Gastón Duprat y Mariano Cohn presentan nuevo trabajo conjunto en dirección bajo el título El ciudadano ilustre, una película hispano-argentina rodada durante nueve semanas en Argentina y Barcelona y coproducidad por A Corriente Films, Televisión Abierta y Arco Libre.

foto-1

Presentada como una comedia negra, la trama se mueve a modo de libro, encauzada en diferentes capítulos que nos muestran a un interesante protagonista interpretado magistralmente por el actor Oscar Martínez. Movido entre un éxito que parece no recompensarle apenas, esta película nos enseña a pensar en quién está más encerrado; una persona que haya huido de su pasado o la que se haya quedado en él.

foto-2

Completando el reparto están los actores Nora Navas, Dady Brieva, Andrea Frigerio y Belén Chavanne. Todos ayudan a configurar situaciones desternillantes, absurdas en su fisonomía pero duras e intensas si se sabe leer entre líneas. Con sutiles y a veces muy directas críticas a cuanto nos rodea, en El ciudadano ilustre bien merece ser destacada la versatilidad ofrecida por una o varias historias (según se decida el espectador a sumergirse), jugando con la literatura dentro del cine y con la sensación constante de estar sospechosamente siendo testigos de un proceso de escritura infatigable.

El ciudadano ilustre se estrenará el próximo 11 de noviembre. Llega con el reconocimiento de la Copa Volpi al Mejor Actor (Óscar Martínez) en la 73ª edición de la “Mostra” de Venecia y tras ganar la Espiga de Plata y el Premio Miguel Delibes al Mejor Guión en la Seminci de Valladolid. La película representará a Argentina en los Oscar en calidad de Mejor Película de Habla no Inglesa y en los Premios Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Daniel Mantovani es un Premio Nobel de Literatura argentino que vive en Barcelona desde hace décadas. Sus novelas se caracterizan por retratar con crudeza la vida de su pequeño pueblo, al que no ha regresado en 40 años. Un día llega una carta invitándole a recibir la distinción de Ciudadano Ilustre y sorprendentemente decide volver. En el pueblo, a su llegada, no lo reciben con el entusiasmo y cariño que se esperaba.

Amanda H C

Más películas de A Contracorriente Films

Más cine

Un comentario el “EL CIUDADANO ILUSTRE

  1. olgabaudiliaperalta
    noviembre 8, 2016

    Muchas gracias por destacar la obra cinematográfica de EL CIUDADANO ILUSTRE,por la participación de Artistas Argentinos, y por el argumento.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: