Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

LA HISTORIA DE JAN

Bernardo Moll Otto ha estado grabando a su hijo durante 6 años, conteniendo una historia con más de 100 horas filmadas. En septiembre del pasado año, quiso dar forma a una película que muestra una experiencia real. “Jan nació el 4 de noviembre de 2009 y desde ese día nuestra vida cambió…”. Así es como Moll Otto se ha convertido en el guionista, director y productor de la historia de su hijo, de su familia, de La historia de Jan, que llegará a los cines el próximo 4 de noviembre, tras inaugurar la pasada edición del Festival de Cine de Málaga.

Tras el impacto de saber, al poco de nacer, que su hijo tenía síndrome de Down, el impulso de este padre y director por escribir y transmitir lo que les estaba pasando a él y a su mujer, la actriz Mónica Vic, tuvo su primera salida en un blog. Aquello fue el punto de origen de esta película. Si la de Jan es presentada como una historia de superación, la de sus padres no es para menos pues es la manera que encontraron de hablar con el resto del mundo y de superar un miedo inicial.

Con filmaciones reales, a modo de documental con pequeñas pinceladas arrancadas de sus momentos diarios e íntimos, unidas a un cuidado precioso y preciso de un guión reconstruido a partir de un presente muy próximo, La historia de Jan nos abre la puerta a conocer más sobre él y el mundo que le rodea, asistiendo a sus primeros logros, sonrisas y palabras, con especial interés por enseñar la paciencia, el amor y esfuerzo con el que deberíamos vivir todos.

Es importante hablar y La Historia de Jan lo hace por sí misma, ofreciendo al espectador una realidad próxima, tierna y dura, sin más intención, creemos, que la de comunicar y hacernos partícipes de su experiencia. Después de verla, sólo podemos felicitar a los protagonistas por esta bonita familia y dar gracias por haber armado una película en la que los datos, las estadísticas o los nombres clínicos no tienen cabida. La historia de Jan, distribuida por Sherlock Films y A Contracorriente Films, es la de una familia llena de amor, alegría y lloros, como la tuya o la mía, como la de un niño que aprende a gatear o a dar sus primeros pasos por el mundo con la suerte de que, tarde lo que tarde en echar a andar, tiene a su lado una montaña de gente que le ayude. En definitiva, lo que a todos nos gustaría tener, ¿o no?

 

null

Amanda H C

Más cine español

Más cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: