Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

CUANDO TIENES 17 AÑOS

El director André Téchiné (Los juncos salvajes, Los ladrones) vuelve a la gran pantalla con Cuando tienes 17 años, una película francesa escrita junto a Céline Sciamma en la que el mundo de dos adolescente tiene diferentes colores, sentimientos y formas de actuación. Configurada en una ingeniosa historia, el espectador vive con ganas todo un proceso de rebeldía juvenil que empieza con el odio y alcanza síntomas de madurez.

5

Los dos protagonistas, Tom y Damien, interpretados por Corentin Fila y Kacey Mottet Klein respectivamente, tienen el don de la sutilidad porque saben hablar a través de sus violencias. Muestran de manera perceptible una realidad que nos puede parecer algo lejana, por el paisaje casi hostil en el que se inserta, pero que está llena de matices y particularidades para que el público no dude en ningún momento de hacia dónde nos quiere conducir. A su lado, el personaje de Marianne, interpretado por Sandrine Kiberlain, sirve perfectamente de equilibrio principal y llegamos a atisbar su sólida presencia como sinónimo de eje central o punto de contraste adulto que necesitan y piden estos dos jóvenes.

3

La cotidianeidad inunda los caminos de Tom y Damien continuamente y es así que asistimos al paso de las estaciones, a su estancia trimestral en el colegio y al desarrollo de su relación de igual manera, como detalle grandioso que permite la continua atracción y ubicación del público. El punto de partida, según el director, fue “la idea de una relación triangular entre una madre, que queríamos que fuera un personaje importante, y dos adolescentes que descubren y exploran sus deseos durante los tres trimestres de un año escolar”. Cuando tienes 17 años es un ejemplo de película que habla de dos jóvenes que superan sus identificables diferencias para encontrarse con que comparten mucho más de lo que alcanzaban a imaginar. Y el camino que ellos recorren sigue en paralelo a la aspiración de un final feliz por parte del espectador.

4

Aunque goza de una excelente y original presentación de Tom y Damien, personajes a los que seguimos vivazmente desde el principio, Cuando tienes 17 años quizás no consiga saciar al cinéfilo más inquieto por un final más marcado, pero se agradece igualmente el intento de aventura primeriza y de jugar a ser adultos en un mundo al que quizás tienen miedo de asomarse.

Cuando tienes 17 años se estrenará el próximo 21 de octubre y será distribuida por Vertigo Films, contando con la producción de France 2 Cinéma, Wild Bunch, Région Midi-Pyrénées, Scope Pictures, Fidélité Films y La Banque Postale Image 8.

2
Damien, un joven de 17 años, hijo de un militar y de una médico, vive con su madre mientras su padre está de misión en el extranjero. Él es acosado por Tom, un conflictivo niño que tiene a su madre adoptiva enferma. Esta relación se pondrá a prueba cuando la madre de Damien decide invitar a Tom a vivir con ellos.

 Amanda H C

Más películas de Vértigo Films

Más cine

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: