En época de crisis, ¿hasta qué punto somos dueños de nuestro propio destino?
El plan, la obra revelación de la escena off de la pasada temporada, vuelve a tener su merecido hueco en la cartelera madrileña gracias al Pavón Teatro Kamikaze, acogiéndola en su reciente y renovado espacio artístico. Presentada como “una comedia agridulce con altas dosis de humor e ironía, diálogos ingeniosos y personajes a medio camino entre la comedia de Woody Allen y el descaro de Quentin Tarantino”, se podrá disfrutar con nueve únicas funciones en la capital.
Con texto y dirección de Ignasi Vidal, debutando como dramaturgo y director de escena, El plan está protagonizada por Manuel Baqueiro, Javier Navares y Chema del Barco, en un intento de reflexionar sobre lo que ocurre a nuestro alrededor a través de tres personajes cotidianos. Paco, Ramón y Andrade son “personajes contemporáneos y perfectamente reconocibles, de andar por casa”, envueltos en una crisis que nos afecta a todos y por eso en esta obra, nos veremos reflejados incansablemente.
Atisbada como una historia sobre la amistad, la lealtad, el sexo, la psicología aplicada, la crisis de pareja y la supervivencia, su autor explica que “El plan surge de una época en la que me fui a vivir lejos de mi ciudad y echaba de menos a mis amigos. Es un homenaje a ellos, con diálogos sacados de la realidad, una obra sobre la amistad de tres hombres en la que aparentemente no ocurre nada y en la que hablan de cualquier cosa para no compartir sus sentimientos”.
El plan es la historia de tres personajes maltratados por la crisis que harán lo posible por sobrevivir. Fue ganadora del Premio Godoff 2015 a la mejor obra del circuito independiente de la capital y se podrá disfrutar del 6 al 23 de octubre en el Pavón Teatro Kamikaze.
Paco, Ramón y Andrade son tres amigos desempleados que, arrinconados socialmente por la crisis, se reúnen en el piso de uno de ellos para poner en marcha un misterioso plan que solucione sus problemas económicos. Es un día importante, pero uno de ellos llega tarde y se les ha averiado el coche que necesitan para ejecutar el plan… Porque el plan sigue en pie a no ser que alguno se raje, ¿no?
Más teatro
No se encontró ninguna imagen en Instagram.