Proyecto Duas

Arte Contemporáneo – infoduas@gmail.com

100 METROS

Rendirse no es una opción.

El guionista y director Marcel Barrena llega con una nueva película sobre la superación y la valentía de un hombre. 100 metros es su nueva propuesta para entender que las oportunidades y la esperanza en la vida también pueden llegar desde las peores noticias escuchadas. Inspirada en la increíble historia real de Ramón Arroyo, esta película trata el desafío que asume un hombre ante una enfermedad que puede arrebatárselo todo.

1467192682

Dani Rovira y Karra Elejalde se ponen al frente de 100 metros, una vez más como yerno y suegro, como un inspirador equipo que tiene que acomodarse a las nuevas circunstancias pero también a permanecer unidos y ayudarse entre sí. La magistral lección que da esta pareja de actores en pantalla es indiscutible, arropados por el resto del reparto en el que sobresalen Alexandra Jiménez, María de Medeiros, Gael Díaz, David Verdaguer, Andrés Velencoso y Clara Segura.

1458298699

El director de Món petit (Mundo pequeño) tenía claro el desafío en esta nueva película: “quería contar la historia desde la ficción, no desde el documental como en la anterior ocasión”. Para él y su equipo fue importante escribir y enseñar sobre Ramón Arroyo porque “la gente necesita escuchar buenas historias, historias que le dejen huella, que les inspiren. Los grandes personajes son universales, no importa dónde nacieron”.

1457452879

Hay historias que emocionan y con las que se llora en el cine pero en cuanto se pasan las horas, se olvidan. Con 100 metros, eso no ocurre. No puede ocurrir porque no hay sentimentalismo fácil; hay unas circunstancias puestas en una pantalla sobre las que el espectador decide implicarse o no. Y eso es verdaderamente difícil de conseguir y es el gran logro de esta producción. Lágrimas, muchos aplausos y abrazos en el pase en el que nosotras hemos podido disfrutar de la película. No dudamos de que en las salas, cuando se estrene, sucederá lo mismo porque faltan las palabras para describir la sacudida que produce.

1467192709

100 metros está producida por Filmax y cuenta con la participación de Movistar, TVE y TV3. La conocida cantante Amaia Montero pone voz a la canción original compuesta por Lucas Vidal, compositor y ganador de dos Premios Goya a la Mejor Canción y Mejor Banda Sonora. La película será distribuida por Filmax y llegará a los cines el próximo 4 de noviembre.

Ramón, padre de familia, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta. Con la ayuda de su mujer y del gruñón de su suegro, Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción.

Amanda H C

Fotografías de la presentación a la prensa aquí

Más películas de Filmax

Más cine español

Más cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 92 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: