El reconocido actor Mel Gibson vuelve a la pantalla grande con Blood Father, una película dirigida por Jean-François Richet que llegará a los cines el próximo 9 de septiembre, basada en la homónima novela de Peter Craig. Completan el reparto estelar Erin Moriarty, Diego Luna, Michael Parks y William H. Macy.
La octava película del director francés viene con fuerza, no sólo por haber recuperado a Gibson sino por la audacia demostrada para unir a dos generaciones que parecen haber tenido la culpa de su destino, como él mismo confiesa en una entrevista: “Soy consciente de que mis personajes se encuentran cuando tienen dificultades, que son rebeldes y que al final su lucha no les hará más felices”.
Con una violencia que pretende ser liberadora, Blood Father tiene a un protagonista definido como un hombre que “tiene valores y su vida gira en torno al sacrificio. Durante toda su vida ha estado recibiendo golpes, incluso va a la cárcel para proteger a su “padre adoptivo”. ¿Qué es lo que obtiene de ello? ¡Nada! Para salvar a su hija, para compensar su ausencia, para darle la alegría de vivir, tiene que hacerlo de nuevo a través de la violencia”.
La película surge con fuerza con un protagonista que enseguida se pone a dar puñetazos y a disparar. No defrauda en ese aspecto. Menos mal que sólo son 88 minutos en los que los brazos de Gibson parecen cobrar vida propia, al lado de una joven “inocente” que espera, como siempre, a su héroe musculado, sólo que esta vez es su padre… y en moto. De un pasado turbio, lleno de alcohol y estancias en la cárcel a un presente lleno de asesinos mexicanos en un viaje en carretera que no da para más y de ahí ese final tan necesario. Imprescindible para los fans de Mel, sin ninguna duda.
Después de que su novio traficante de drogas le tienda una trampa tras robar una fortuna a un cártel, Lydia (Erin Moriarty), una joven de 18 años, se ve obligada a escapar. En su huida, solo encontrará un aliado: su desastroso padre, John Link (Mel Gibson), un borracho, ex convicto que desea ejercer de buen progenitor. Ahora tiene la oportunidad de hacer lo correcto y salvar la vida de su hija, aunque ello ponga en peligro la suya.
Más películas de Vértigo Films
Más cine
Excelente comentario de la película BLOOD FATHER Gracias DUAS
Me gustaMe gusta
Felicitaciones por el buen comentario de la película Blood father .
Me gustaMe gusta