Proyecto Duas

Artisteamos y comunicamos – infoduas@gmail.com

UNA MUJER DESNUDA Y EN LO OSCURO

Vuelvo / quiero creer que estoy volviendo

Del 3 al 31 de agosto llega al Teatro Lara la obra de teatro Una mujer desnuda y en lo oscuro, basada en textos y poemas de Mario Benedetti, poniendo en escena “un ameno, emotivo y, en ocasiones, divertido, trayecto al propio viaje físico y sentimental, de Benedetti durante sus diez años de exilio”.

IMG-20150630-WA0008

con mi peor y mi mejor historia

Emilio Linder, como Benedetti, acompañado de Esther Vega son los actores que se ponen al frente de esta obra de cuya dramaturgia y dirección se ha encargado Mario Hernández, para poner en escena el tiempo de exilio del poeta uruguayo desde que en 1973 abandonara su casa debido a un golpe de estado, “a través de sus recuerdos y sus palabras, y por supuesto, de sus poemas, no sólo aquellos que ya pertenecen a nuestra biografía sentimental, sino también aquellos menos conocidos, los más críticos, desgarrados, combativos, y humano”.

_MG_4554

conozco este camino de memoria

La sencilla escenografía configurada por maletas y pequeños recovecos escondidos en ocultos detalles logran arropar, a través de los recuerdos enclaustrados en su equipaje, a los protagonistas, presentando a Benedetti en España, la noche antes de su regreso a Uruguay tras casi 12 años de viaje y echando la vista atrás de todo lo viajado y lo vivido. Con diferentes fechas y diferentes países, el público recorre a través de las palabras unos recuerdos aún latentes que siguen presentes, representando a un exiliado que bien pudiera ser un refugiado actual.

CartelOficial

pero igual me sorprendo.

Una mujer desnuda y en lo oscuro colabora con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) abriendo una Fila 0 para recaudar en la recogida de fondos voluntarios para los espectadores que así lo deseen mediante un número de cuenta que será facilitado en la entrada del teatro junto al programa de mano. Este gesto solidario estará disponible durante todas las funciones del mes de agosto.

Lara
Una noche de abril de 1985, en Madrid, el poeta Mario Benedetti se prepara para volver a su Uruguay natal después de casi doce años en el exilio debido a una dictadura militar. A través de sus palabras, sus recuerdos, y sobre todo, su poesía, asistimos a sus viajes a través del Chile de Pinochet, la Argentina de los secuestros y las desapariciones, la Cuba de Castro y la Transición española, denunciando con sus versos la terrible y desesperada realidad de América Latina, mientras crea algunos de sus poemas más famosos. Un viaje en el que sólo le acompaña una maleta… Y una mujer.

Amanda H C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 94 seguidores

Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: