Proyecto Duas

Arte Contemporáneo – infoduas@gmail.com

BOURNE

Jason Bourne ha vuelto. En realidad nunca se fue. Ha resucitado tanto como veces le han dado por muerto en esta saga, que ya lleva cuatro películas con un perfecto e inalcanzable protagonista y un intento fallido entremedias de seguir la senda marcada, ya hace muchos años, por un impecable y calculado trabajo entre Greengrass y Damon. Con Jason Bourne parece que la historia vuelve a repetirse pero los fans siguen agradeciendo una nueva entrega, en la que las mismas preguntas vuelven a quedar en el aire pero aportando las dosis justas de respuestas para necesitar que continúe la historia de este miembro de élite de la CÍA.

Jason-Bourne-2016-Movie-Wallpaper-07

Atacando a la privacidad y a la ciberseguridad, dando señales ineludibles de haber recordado algo más de un pasado, al que cada vez parece más difícil acceder, y con el prestigio de seguir siendo un personaje capaz de rehuir de nuevo de sus enemigos, la película mantiene la paciencia del espectador sin defraudarle porque Matt Damon ha vuelto a ser Jason Bourne. Había riesgos de caer en la repetición pero no se llega ni a  rozarla, gracias a la intrépida acción, a sus pocas palabras y a la nueva dimensión que adquiere por la introducción de personajes pasados y presentes que no paran de girar en torno a otro por casi todo el planeta.

Jason Bourne (2016)

Los espías y los juegos sucios del gobierno de Estados Unidos se ponen de nuevo al descubierto, en una saga en la que es de agradecer que las mujeres no se tengan que levantar la falda o ampliar su escote para llamar la atención del protagonista o del público. Tan bien tratadas hasta ahora resultan que en esta última entrega, vuelve a ser una mujer, Alicia Vikander, la encargada de conectar directamente con la mente de Bourne y de dejar clara la situación machista de la agencia americana, encarnada por Tommy Lee Jones, del que tan orgullosamente logra zafar por puro instinto e inteligencia emocional. Las mujeres no son meros acompañantes de un antihéroe moderno que estamos siguiendo en pantalla grande sino que pasan a ser las antiheroínas dentro de un cortocircuito tecnológico que vuelve a insistir en reinar inútilmente.

vincent-cassel-em-cena-de-jason-bourne-de-paul-greengrass-1469483889965_956x500

La introducción de Vincent Cassel también supone un aliciente más para darnos cuenta de que, junto a Bourne, aún tenemos mucho que descubrir. Paul Greengrass,como director, y Matt Damon, como actor y productor, parecen haber encontrado no la fórmula, sino una de ellas, para seguir haciendo un cine que les guste y con el que se sientan cómodos, ya que la relación entre ellos parece ser tan apaciguante que ninguno quiere trabajar sin el otro, según algunas de las declaraciones previas al estreno del film. La acción vuelve a ser palpitante, apenas sin descanso, mostrando a un protagonista que igual se confunde entre una manifestación, que realiza una persecución en coche con la frialdad necesaria, que confía en su instinto a la vez que en su razón para luchar por un presente que no puede convertirse en futuro sin un pasado claro.

JasonBourneppal

Amanda H C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Follow us!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 79 seguidores

Instagram

#Estreno de #LaCasaDeLaPaz en @nave_73 #Teatro #Madrid #cultura #arte #TeatroOff #actores #directora #ProyectoDuas #Duas #Nave73 Risas y más risas con #NoSePuedeMirar de @benamate_ en @teatrolara. Más en proyectoduas.com #actores #teatro #Madrid #TeatroLara #dramaturgo #director #absurdo #humor #cultura #arte #ProyectoDuas #Duas En proyectoduas.com ya podéis leer sobre la obra #NadaQuePerder en @salacuartapared 😊
#actores #Madrid #cultura #arte #teatro #SalaCuartaPared #filosofía #reflexión #valores #ProyectoDuas #Duas Dice nuestra #crítica de #teatro que tiene dividido el corazón entre este par de actores. En proyectoduas.com podéis leer sobre @fronterizos_obra en @laescaleradejacob ;)
#Madrid #Fronterizos #TeatroOff #EscaleraDeJacob #actores #cultura #país #arte #fronteras #humor #absurdo #ProyectoDuas #Duas Estamos en la presentación de #MujeresEnLaEscena en @teatrosluchana. Este ciclo #LuchanaMujer potencia la programación de propuestas escénicas con la #mujer como #protagonista :) #cultura #arte #teatro #artistas #marzo #igualdad #MásPapelesFemeninos #ProyectoDuas #Duas #actores #actrices #dramaturgas #directoras #Madrid #TeatrosLuchana Estamos en el #estreno de #ComediaMultimedia en @teatrosluchana @kendosan_producciones  #teatro #Madrid #TeatrosLuchana #marzo #actores #cultura #arte #ProyectoDuas #Duas En proyectoduas.com ya podéis leer el artículo que hemos dedicado a la obra @lanzar_los_dados en la #LaNao8 #actores #Madrid #teatro #TeatroOff #cultura #director #dramaturgo #arte #LanzarLosDados  #pistas #ProyectoDuas #Duas Nuestra segunda rueda de prensa hoy es en la Sala Alcalá 31. Mañana llega la #exposición #PróximaParada, #artistas peruanos de la #ColecciónHochschild #arte #ArteContemporáneo #Madrid #ProyectoDuas #Duas #Cultura Hoy estamos en la #SGAE, en la rueda de prensa de la #zarzuela #LaMalquerida que se representará en los @teatroscanal #cultura #Madrid #arte #teatro #TeatrosDelCanal #febrero #ManuelPenella #JacintoBenavente #ProyectoDuas #Duas Hoy trabajamos en @teatroscanal, en la presentación de #disPLACE, una #ópera de cámara que se estrena mañana en #Madrid #TeatrosDelCanal #arte #ArteContemporáneo #desahucios #crisis #pareja #amor #Barcelona #actores #cultura #estreno #febrero #teatro #ProyectoDuas #Duas Hoy #danza en el @museoprado de la mano de la bailarina #ClaireCunningham y el Festival de Otoño a Primavera. #GiveMeAReasonToLive es una #performance inspirada en El Bosco
#arte #bailarina #cultura #Madrid #ProyectoDuas #Duas #DanzaSinLímites #MuseoDelPrado Esta tarde hemos estado en el @teatrolara en el evento de @entradasymas. Gracias a @josicortescomunicacion.
#EntradasYMás #Endesa #actores #cultura #teatro #cine #literatura #Ymás #música #OpenPower #ProyectoDuas #Duas #TeatroLara #Madrid #arte Ya en proyectoduas.com la #entrevista a @federicomiro :)
#FedericoMiró #artista #arte #ArteContemporáneo #tecnología #naturaleza #tradición #pintura #ProyectoDuas #Duas Ya en proyectoduas.com la #entrevista a los #actores de #Cuerdas de @lakimerateatro :)
#Madrid #cultura #arte #TeatroOff #TeatroLara #ProyectoDuas #director #obra #dramaturga Ya en proyectoduas.com la rueda de #prensa en el #TeatroEspañol de presentación al homenaje a #TomažPandur #Fausto #Inmaculata #LivijaPandur #Teatro #Madrid #cultura #exposición #fotografía #actores #director #ProyectoDuas #Duas #arte #ArteContemporáneo #YoAlEspañol Rueda de #prensa en el #TeatroEspañol. Homenaje a #TomažPandur #Fausto #Inmaculata #LivijaPandur #Teatro #Madrid #cultura #exposición #fotografía #actores #director #ProyectoDuas #Duas #arte #ArteContemporáneo #YoAlEspañol En proyectoduas.com ya podéis leer la #entrevista al equipo de @edicionesantigona :)
#Teatro #editorial #literatura #libros #Madrid #cultura #arte #filosofía #educación #DetrásDelTelón #TeatroContemporáneo #NiUnMesSinDramaturgas #dramaturgos #autores #ProyectoDuas #Duas Hoy hemos pasado la mañana en la @academiadecine gracias a @paramount_spain, en el pase de #prensa de #Fences #Cine #AcademiaDeCine #Cultura #arte #actores #ProyectoDuas #Duas #Madrid #película #PremiosOscar Hoy trabajamos en @mataderomadrid en el pase de #prensa de #ElCartógrafo :)
#Teatro #Madrid #Matadero #NavesDelEspañol #TeatroEspañol #JuanMayorga #BlancaPortillo #JoséLuisGarcíaPérez #Cultura #arte #dramaturgo #actores #ProyectoDuas #Duas ¡Mirad qué planazo tenemos para el domingo en el @teatrolara! 😊
#Repost @lakimerateatro with @repostapp
・・・
Última llamada para pasajeros con destino CUERDAS este Domingo en el Teatro Lara de Madrid. ✈ Tenemos entradas con descuentazo en el Link de nuestra Bio 🙉🙊🙈 ¡OS ESPERAMOS! 💕

#Cuerdas #Teatro #TeatroLara #LaKimeraTeatro #Madrid #Cultura #Arte #enero #TeatroOff #actores #ProyectoDuas #Duas

imágenes

Algunas de las imágenes que aparecen en esta web han sido sacadas de internet. Si deseas que alguna sea retirada, sólo tienes que enviarnos un e-mail (infoduas@gmail.com) y la eliminaremos. Gracias.

Duas recomienda:

Quinta del Sordo

Quinta del Sordo

Nave 73

Nave 73

Plataforma de Arte Contemporáneo

Plataforma de Arte Contemporáneo

Una Caja de Sorpresas

Una Caja de Sorpresas

Ornitorrinco Films

Ornitorrinco Films

A %d blogueros les gusta esto: